El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) confirmó que más de 4.800 personas están habilitadas para sufragar en las elecciones municipales de marzo próximo en los nuevos distritos de Itacuá, en el departamento de Concepción, y de Nueva Asunción, en Presidente Hayes.

El organismo electoral informó además hoy viernes sobre el vencimiento del plazo para comunicar las nóminas de administradores de campañas electorales, que se cumplió ayer jueves.

Un total de 4.863 electores están habilitados para las municipales que se celebrarán el domingo 27 de marzo próximo. Unos 1.636 ciudadanos podrán sufragar en la Escuela de Itacuá, y 372 electores en la Escuela Básica 8 de Diciembre; mientras que en Nueva Asunción, 2.855 sufragantes votarán en la Escuela Coronel Carlos Fernández.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Asusta el Paraguay que tenemos”, lamenta senador liberal

En el marco de ese proceso, para la jornada de hoy viernes está prevista la integración de juntas cívicas, que estará a cargo de los tribunales electorales jurisdiccionales, y una vez que las mismas sean conformadas se podrá aplicar el plan técnico logístico para llevar a cabo un trabajo coordinado.

Al respecto, el director de Recursos Electorales del TSJE, Luis Salas, mencionó que la Comisión Especial para la Implementación de Tecnología se constituirá el 2 de marzo próximo en Itacuá y que también participarán del juramento de las Juntas Cívicas a cargo del Tribunal Electoral de Concepción.

También prevén las jornadas de capacitación y la presentación de las máquinas de votación a fin de socializar con la ciudadanía tanto en Itacuá como en Nueva Asunción. El 7 de marzo próximo se realizará el proceso de diseño, elaboración y corrección de las pantallas con las candidaturas, con la foto, y la preparación de materiales electorales para las mesas receptoras de votos.

“Estamos dando mucha importancia a estas dos comunidades para que se desarrollen unas elecciones libres y transparentes, y que las autoridades electas, el 27 de marzo, sean legítimas a fin de regir los destinos de sus comunidades hasta el 2025″, destacó Salas, según informó el TSJE.

Le puede interesar: Exdirector de EBY coincide con que se mantenga la tarifa para tener un excedente

Dejanos tu comentario