El nuevo ministro del Interior, Federico González, mencionó que durante su gestión apostará por un trabajo conjunto con la Policía Nacional y que su principal objetivo de acuerdo a las instrucciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, será la lucha contra el crimen organizado. Agregó por otra parte que prefiere no juzgar la gestión que mantuvo el exagente fiscal Arnaldo Giuzzio, al frente de la cartera de seguridad.

“Quiero trabajar de forma conjunta con la Policía Nacional, con el comandante y con todo el equipo de seguridad de las fuerzas públicas para poder combatir el crimen organizado a nivel interno y también sus ramificaciones en el ámbito internacional, prueba de ello es el operativo A ultranza Py, que está dando resultados y creo que es la primera vez que se está haciendo con gran magnitud y con participación de varios representantes internacionales contra el narcotráfico y esa es la línea que vamos a llevar y esa es la instrucción que tengo por parte del presidente de la República”, dijo.

Prefiero hablar sobre lo que voy a hacer

Ante la consulta sobre el manejo de Giuzzio al frente del Ministerio del Interior, institución que fue utilizada de acuerdo a las denuncias políticas de la disidencia colorada, como un garrote político, el alto funcionario de Estado manifestó que prefiere no juzgar la gestión del destituido por vínculo con un capo narco brasileño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que pasó, pasó, si quiero decir que el doctor Arnaldo Giuzzio, es un amigo mío y lo aprecio, donde él estuvo y ahora me encuentro yo es un cargo muy sensible, vidrioso y delicado, no es fácil salir bien de este lugar. Yo prefiero hablar sobre lo que voy a hacer, no soy quién para juzgar a nadie, cada uno hace lo mejor que puede de acuerdo a las circunstancias y al momento, el hombre y la mujer deben ser juzgados de acuerdo al tiempo o espacio que le tocó vivir o ocupar un espacio”, sostuvo.

Lea también: EEUU aplaude logros de la operación A ultranza Py

Juicio político a Sandra Quiñónez

Finalmente el ministro del Interior abogó que el planteamiento del juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, el cual es impulsado por el oficialismo colorado y el sector de la oposición no se vea contaminado por conflictos políticos.

“El presidente de la República señaló en su momento que es importante que este proceso no sea contaminado por cuestiones políticas y bueno acá los hechos deben ser juzgados, si existen cosas que juzgar, se debe hacer y si uno es culpable debe tener la sanción correspondiente”, expresó en comunicación con el programa Hoy de Siesta, emitido por la radio Universo 970 AM.

Te puede interesar: PLRA y PPQ apuestan por elegir la chapa presidencial con la concertación

Dejanos tu comentario