El proceso de unidad que se encamina con miras a una concertación entre los partidos de la oposición avanza, esta vez los presidentes de Partido Patria Querida (PQ), Sebastián Villarejo, y del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, dialogaron sobre la chapa presidencial para el 2023. La idea es que el próximo candidato de la oposición sea elegido a través de la votación a padrón abierto.

El punto acordado es que la elección se lleve a cabo a padrón abierto para la chapa presidencial y para los candidatos a gobernadores. En ese sentido, buscarán construir la concertación para debatir sobre los proyectos en ese espacio.

“Con el presidente del PLRA tenemos diferencias, pero una gran coincidencia es la democracia, el voto de cada paraguayo, el que debe definir el liderazgo de la oposición”, dijo Villarejo sobre el encuentro con Efraín.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Giuzzio evadió audiencia y lo convocan para el 1 de marzo

A finales de marzo aquellos partidos interesados en integrarse a la concertación deben hacerlo para que no se postergue tanto el proceso, señaló.

Afirmó que la intención es que la concertación se vaya formalizando lo antes posible, y le manifestó al líder liberal que Patria Querida quiere competir electoralmente en unas internas previas a las generales con candidato propio, y que el pueblo elija quién debe encabezar la alternancia al oficialismo.

Mientras que las listas para el Parlamento y las juntas departamentales deben primar en cuanto a la autonomía de cada partido, que deben de mantener su línea a la hora de presentar sus listas.

Leé también: Santiago Peña se encuentra en Portugal y será disertante del Triángulo Estratégico

Dejanos tu comentario