Este miércoles 23 de febrero, se celebró el “Día Nacional del Japón” fecha en que el Emperador cumple 62 años de vida. Ante esta emotiva conmemoración la embajadora del Japón en nuestro país dio un mensaje para expresar sus buenos deseos de fortalecimiento de las relaciones amistosas entre Japón y Paraguay.

En su mensaje Nakatani Yoshie, embajadora de Japón en Paraguay, resaltó que esta es una celebración muy especial para todos los japoneses, en el que celebran el natalicio del Emperador como símbolo del Estado y de la unidad del pueblo japonés. Además, destacó el relacionamiento que se da entre ambos países. “Paraguay es el único país Latinoamericano que ha mantenido dos encuentros cara a cara entre sus cancilleres con sus pares japoneses en el 2021″, confirmó en un Live.

Explicó que desde su llegada al país se ha propuesto que se realicen este tipo de encuentros que raramente se dan a nivel regional y que Paraguay se ha convertido en uno de los países en el que va cumpliendo estos logros. “Con este intercambio de visitas de ambos cancilleres se han generado resultados muy positivos tanto en tema bilaterales como globales”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Recuerdan que la pandemia no terminó con el levantamiento de las restricciones

Resaltó que con estos encuentros quedó demostrado la importancia de las relaciones presenciales en todos los ámbitos. “Ambos cancilleres Euclides Acevedo y su par Yoshimasa Hayashi, confirmaron que ahora más que nunca se requiere de la cooperación para mantener y fortalecer un orden internacional libre y abierto basado en el Estado de Derecho”, resaltó.

La embajadora apuntó que desde ahora es momento de mirar hacia el futuro que es la post-pandemia y que lo más importantes es revitalizar las relaciones bilaterales económicas. “La participación de Paraguay en la Expo Osaka, Kansai 2025 (que se realizará en Japón), será sumamente propicia para promocionar al mundo entero los encantos de este apreciado país”, refirió.

Aseguró que otros de los encuentros destacados fue el que se desarrolló entre el canciller nacional Euclides Acevedo con el príncipe heredero del Japón, Akishino, que recibió una alta condecoración del Gobierno paraguayo, lo que simboliza la simpatía, el reconocimiento y el alto valor que el Japón otorga a su relación con el Paraguay.

Lea también: Salud insistirá con la vacunación para aumentar la cantidad de inmunizados


Dejanos tu comentario