Para el diputado colorado, Raúl Latorre, del movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente de la República, Horacio Cartes, surgen demasiadas interrogantes y hay más dudas que certezas sobre la administración del gobierno de Mario Abdo.
Partiendo desde lo acontecido en las últimas horas con la dimisión de quien fuera ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, dijo que le preocupa mucho que nuestro país se convierta en un “narco estado” y afirmó que hace tiempo venían advirtiendo sobre algunas cuestiones que hoy salen a luz.
“Nosotros queremos transmitir la preocupación de que nuestro país se termine convirtiendo en un narco estado, veníamos advirtiendo sobre la situación de Giuzzio y desde el principio tuvimos una clara y contundente postura sobre su juicio político”, manifestó.
Para Latorre, la complicidad que hay entre el oficialismo y la oposición fue clave para que Giuzzio zafe del juicio político. “Lastimosamente el oficialismo y la complicidad de la oposición; y esto hay que decirlo porque la abstención que tuvo el sector mayoritario de la oposición no tuvo otro fin más que el de apoyar al exministro Giuzzio”, sostuvo en el programa Show de Noticias por canal GEN.
Según Latorre, Giuzzio hace tiempo tuvo que haber sido apartado del cargo, dijo que se tuvo la oportunidad de sacarlo pero algunos sectores se ocuparon de que eso no sucediera. “Lamentablemente perdimos tiempo en la situación de un ministro que hace tiempo debió haber sido sustituido y que el Parlamento tuvo la brillante oportunidad de destituirlo a través del juicio político pero la alianza entre el oficialismo y la oposición lo sostuvo”, sentenció.
Latorre cuestionó la implicancia del narcotráfico y asociación de narcotraficantes con altas autoridades del gobierno actual. “Esa es una interrogante que queda abierta, yo vi la entrevista del gerente de la empresa y dijo que el propio dueño de la empresa le transmitió al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, la necesidad de prestar ese vehículo, la conexión se hizo de forma directa desde el dueño de la empresa al ministro del Interior”, apuntó Latorre.
Según el diputado colorado, el gobierno de Mario Abdo no hace ningún tipo de esfuerzo en sacar a políticos y autoridades que ocupan altos cargos y tienen un pésimo desempeño. “El gobierno nacional hace todo lo posible para sostener a estas autoridades a pesar de la nula acción y el altísimo índice de inseguridad que hay”, lamentó.
“Que se hagan las cosas en serio”
Con relación al operativo “Ultranza” encabezado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y en el que ya se realizaron más de 100 allanamientos, dijo que espera se tomen decisiones drásticas y se dé lugar a gente que realmente quiere trabajar. “Esperamos que haya una sacudida y se haga las cosas en serio, con medidas drásticas y se separen a las personas que tienen vínculos con el narcotráfico y se deje a las que verdaderamente quieren hacer su trabajo”, refirió.
En otro momento manifestó que este es “el país del revés, porque mientras estaban queriendo sostener a un ministro del Interior con cero gestión y absoluta inseguridad, se plantea desde el oficialismo acompañar el juicio político a la fiscala general del Estado quien justamente está planteando los allanamientos y está buscando combatir el narcotráfico”, finalizó.
Lea más: Allegado de Hugo Velázquez está prófugo en operativo internacional antidrogas