El bloque de parlamentarios del movimiento Equipo Joven, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), volverá a reunirse mañana con la finalidad de evaluar qué posición se adoptará respecto al juicio político a la fiscala general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez, impulsado por los legisladores del oficialismo colorado y el sector de la oposición. Agregó que el planteamiento debe analizarse con paños fríos realizando un análisis más profundo de la realidad.

“Sigue su curso el juicio político según varios colegas, pero con una novedad muy significativa que es la decepción manifiesta del cambio del ministro del Interior. Hoy por el momento que se vive estamos convocados a generar un poco una imagen país más seria y eso requiere de que tengamos que dar una imagen de estabilidad también atendiendo todo el contexto”, indicó el diputado Enrique Mineur.

“No son un capricho”

Los diputados y senadores de dicho sector político habían mantenido ayer un encuentro en la vivienda del senador Blas Llano, pero finalmente no lograron consensuar una postura unánime. Mineur comentó que es necesario mantener la gobernabilidad y la estabilidad del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se tendrá que poner paño frío a este tema. La gobernabilidad y la estabilidad no son un capricho hoy, sino un mandato para el ejercicio pleno del poder y la vigencia de todas las instituciones. Nosotros vamos a tener que reunirnos el día de mañana y esa reunión se vuelve inaudible, vamos a tener que analizar, evaluar los nuevos acontecimientos porque no solo se tiene que analizar lo que ocurrió, sino lo que ocurrirá”, puntualizó en comunicación con la radio 1080 AM.

Lea también: Galaverna calificó de tibios a los opositores tras ser usados por el “delincuente narco” Giuzzio

“Era un riesgo”

Finalmente, el parlamentario manifestó que existen ahora otros puntos que deben ser tenidos en cuenta para una decisión como por ejemplo lo acontecido con el exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, quien en la fecha fue destituido por el presidente Mario Abdo Benítez tras ser vinculado con un supuesto narcotraficante brasileño.

“Nosotros dijimos que era un riesgo inmiscuirnos en las internas del Partido Colorado, que pasaba por un enfrentamiento electoral, pero ahora existen otros componentes, es muy complicado la forma de ver las cosas, pero como representantes del Legislativo ante toda esta situación estamos convocados a hacer un análisis más profundo de la realidad”, comentó.

Te puede interesar: Para diputado Latorre preocupa que nuestro país se esté convirtiendo en un “narco estado”.

Déjanos tus comentarios en Voiz