El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, trató de explicar en su cuenta oficial de Twitter su relación con el sindicado como narcotraficante por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua; sin embargo, recibió duras críticas por parte de los internautas por “desconocer” de quién se trataba el empresario.

Giuzzio utilizó para vacacionar en el Brasil una camioneta de la marca Kia, con chapa WCGC 805, registrada a nombre de la empresa Ombu SA, propiedad de Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, sindicado por la ministra de la Senad, Zully Rolón, como un presunto narcotraficante detenido en Brasil y quien habría sido el principal objetivo del operativo Turf, realizado el miércoles pasado, como se informa en una investigación publicada por el periodista Jorge Torres.

Noticia relacionada: Giuzzio confirma que usó vehículo de supuesto narco para viajar a Brasil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras esta publicación, Giuzzio utilizó sus redes sociales para tratar de explicar esta situación y reconoce que conoció a Marcos Vinicius en carácter de empresario y desconocía a lo que se dedicaba, según la Senad. “Marcos Vinicius, detenido hace unos días en la operación Turf, nos visitó en la Agrupación Especializada el pasado año en su carácter de representante de la empresa Black Eagle, lo recibí acompañado de personal técnico a quienes exhibió equipos tácticos que ofrecía su empresa”, tuiteó el ministro.

Inmediatamente, los usuarios de esta red social salieron con críticas hacia su respuesta tras esta denuncia pública. “Si no me equivoco, casi 3 años estuviste frente a la Senad y después ministro del Interior, ¿y no sabías quién era? Eso quiere decir que sos un gran inútil o nos querés hacer creer eso”, cuestionaba el usuario identificado como Javier Duarte.

“Brillante, mientras otros lo hacen sin criminales, pero en su caso fue una simple coincidencia verdad, de que justo un ministro funcionario del Estado pide PRESTADO a una empresa que curiosamente quería o era proveedora del Estado. Acá no hay casualidad como usted mismo dice”, decía en respuesta a la “justificación” del ministro del Interior el usuario Saúl.

Mientras tanto, Gabriel Gabriaguez dijo “y luego usaste su vehículo. Muy rápido la afinidad con quien debía presentarse en una licitación”. Ya el internauta Lino Laneri mencionó que el ministro debe explicar a la policía de Brasil cuál fue su relación con el supuesto narco. “Ahora explicale a la policía brasileña que se sentaron con Arnaldo Giuzzio a conversar y montar un operativo para capturar al narco número 2 del Brasil, pero el mismo tenía hasta el whatsapp del narco”, criticó.

Podés leer: Giuzzio prestó de presunto narco vehículo para sus vacaciones

Dejanos tu comentario