El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, utilizó para vacacionar en el Brasil una camioneta de la marca Kia con chapa número WCGC 805, registrada a nombre de la empresa Ombu SA, propiedad de Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, sindicado por la ministra de la Senad, Zully Rolón, como un presunto narcotraficante detenido en Brasil y quien habría sido el principal objetivo del Operativo Turf, realizado el miércoles pasado en el Paraná Country Club de Hernandarias. Marqués de Padua también aparece en varias fotografías con Giuzzio, ya que el mismo pretendía convertirse en proveedor de equipos de blindajes y chalecos antibalas para el Ministerio del Interior y la Policía Nacional. El vínculo entre Giuzzio y el presunto narco podría arrojar conclusiones acerca de la negligente labor de la Senad en el operativo que permitió la fuga de otro de los buscados, Lindomar Reges Furtado.

  • Jorge Torres Romero

El Operativo Turf, reali­zado la semana pasada en el Paraná Country Club de Hernandarias, toma un significativo giro con estas revelaciones que vinculan al ministro de Interior, Arnaldo Giuzzio, con el presunto nar­cotraficante detenido en el Brasil Marcus Vinicius Espín­dola Marqués de Padua.

“El objetivo principal por el cual nosotros dimos cum­plimiento a la operación era Marcus Vinicius Espíndola de Padua. Pero dentro de la orden de prisión estaba también el nombre de Lindomar Reges Furtado”, había declarado la ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, en conversación con radio Monumental 1080 AM el 18 de febrero pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, junto con Marcus Vinicius Marqués de Padua, propietario de la empresa Ombu SA, detenido la semana pasada en el Brasil por supuestos vínculos con el narcotráfico y el lavado de dinero.

A finales del año pasado, el ministro del Interior se había tomado unas vacaciones y decidió viajar a Brasil. Para su traslado al vecino país, el ministro utilizó la camioneta de la marca Kia, tipo miniván, modelo Carnival, versión 2018, chapa WCGC805, regis­trada a nombre de la empresa Ombu SA, cuyo propietario es Marqués de Padua.

Nuestra fuente confirma que existe un estrecho vínculo de amistad y confianza entre Giuzzio y el presunto narco al punto de ofrecerle un vehí­culo de su empresa para que el alto funcionario del gobierno de nuestro país vacacione con su familia.

Zully Rolón, ministra de la Senad, afirmó que el objetivo de la Operación Turf era Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua.

Marqués de Padua, quien fuera detenido por la Policía Federal del Brasil la semana pasada, formaría parte de una red narco internacional. El hombre es buscado por presunto tráfico de drogas, lavado de dinero y también tráfico de activos. De acuerdo a lo publicado por la prensa del vecino país, tendría víncu­los con la mafia italiana.

OTRAS CONEXIONES ENTRE GIUZZIO Y MARQUÉS DE PADUA

En varias fotografías a las cuales accedimos se observa al ministro del Interior en compañía de Marqués de Padua, quien a través de su empresa Ombu SA se dedica a la importa­ción de vehículos de alta gama, que son blindados para luego ser comercia­lizados en el mercado, así como también vendía cha­lecos antibalas. El pre­sunto narco detenido en Brasil pretendía acceder a las licitaciones del Ministe­rio del Interior y la Policía Nacional. Es por ello que en las fotografías se observa a Giuzzio recibiendo detalles de Marqués de Padua sobre los productos que pretendía vender al Estado.

Esta es la camioneta que utilizó el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, para vacacionar en Brasil. El vehículo pertenece a la empresa Ombu SA, propiedad de Marcus Vinicius Marqués de Padua, vinculado a una presunta red de narcotráfico.

OPERATIVO NEGLIGENTE DE LA SENAD

En el Operativo Turf, rea­lizado la semana pasada, quedaron varios cabos suel­tos sin resolver y llamati­vos hechos que hacen pre­suponer la complicidad de los agentes de la Senad y la Policía Nacional, quienes permitieron la fuga de uno de los buscados, Lidomar Reges Furtado.

Residentes del lujoso barrio cerrado de Hernandarias afirman que el lugar tiene solo dos salidas y que si en realidad pretendían cap­turar al buscado hubie­ran afinado el esquema de blindaje de la zona. Incluso en el complejo operan dos hoteles donde bien podrían haberse hospedado quienes podrían hacer una opera­ción encubierta para reali­zar el seguimiento y poder dar con el paradero de pró­fugo requerido por la justi­cia brasileña.

Este es el registro de la chapa del vehículo utilizado para vacacionar por parte del ministro del Interior y que está a nombre de la empresa Ombu SA, propiedad de Marqués de Padua, quien también quería convertirse en proveedor del Estado de la mano de Giuzzio.

¿COHECHO AGRAVADO DE GIUZZIO?

Según nuestra fuente, la relación de amistad entre Giuzzio y Marqués de Padua es muy fuerte; por ello la confianza de prestarle un vehículo de su propiedad para que la autoridad pueda ir de vacaciones. Además del sospechoso plan que permitió la fuga de Lin­domar Reges, quien según la investigación brasileña sería uno de los cerebros de las operaciones rela­cionadas al narcotráfico y lavado de dinero, Mar­qués de Padua brindaría solo la logística, aunque la actual ministra de la Senad confiese que el objetivo de la Operación Turf era el “amigo” de Giuzzio.

Giuzzio y el detenido eran “muy conocidos”, lo que no informó la Senad.

Dejanos tu comentario