El gobernador del departamento de Amambay, Ronald Acevedo, nuevamente cuestionó el proceso de investigación sobre el asesinato de varias personas, entre ellas su hija Haylée, en Pedro Juan Caballero, ocurrido en octubre del año pasado; al darse la detención de Diego Alexi Vázquez Martínez, de 21 años, que según las investigaciones, tuvo activa participación en el atentado.

“Según este crimen, donde estuvo mi hija, costó 200.000 dólares porque aquí hay varias hipótesis, una fue la lucha de poder entre narcotraficantes, y la otra, pasional. Los dos están de la mano, o sea, se aprovechó, según los investigadores, para matar dos patos con un tiro”, testimonió el político en una entrevista durante la mañana de hoy sábado al canal Telefuturo.

“Cuesta 200.000 porque tiene que pagar, aparte de los sicarios, que no creo que sea la parte fuerte, la protección ellos pagan la protección en el Poder Judicial, Fiscalía, Policía. Así como en estos casos, que ojepillapá hikuai (se los descubrió), entonces tienen que tener esa plata”, agregó sobre el pago a los sicarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscales de Iberoamérica expresan apoyo a la fiscala general

Continuó: “Yo creo que los sicarios, cuando son casos así, aquí se habla de personas importantes por un millón de dólares, quinientos mil dólares, la cabeza de fulano vale tanto. Es la lucha de poder, la droga cuesta mucha plata, moviliza mucho y un millón de dólares para ellos no cuesta nada”.

“Lastimosamente nuestras autoridades no sé si no quieren saber, o no quieren actuar, pero es la realidad que nosotros vemos y lo demuestran las pruebas. Lo que hacen es bárbaro, matan en un restaurante, en plena vía pública con armas largas, una locura es”, lamentó, aludiendo sobre la presunta existencia de agencias de sicariato que cobran desde mil dólares. “Este caso fue una lucha de poder entre ellos y remataron por mi hija”, puntualizó.

Cambiaron los teléfonos

Acevedo realizó graves denuncias contra el proceso de investigación del caso, además de la lentitud del mismo; contó que existen fallas en el peritaje en los teléfonos celulares que habían sido incautados. Señaló que los aparatos telefónicos llegaron cambiados al Poder Judicial y a pesar de que los peritajes ya fueron finalizados el 3 de diciembre del año pasado, no fueron cargados en el sistema en ese momento.

Lo que pasó en el Poder Judicial es gravísimo. El 3 de diciembre, la Fiscalía les pasó el peritaje de celulares, pero cajonearon esto dos meses. (…) A Asunción ya llegaron celulares cambiados. En el informe aparecen celulares desactivados después de seis meses, celulares rotos. El resultado ya estaba el 3 de diciembre y no cargaron al sistema”, sostuvo este sábado en entrevista a la 780 AM.

Podés leer: Villarejo espera que se agilice el proceso de concertación para las elecciones

Asimismo, mencionó que estos hechos le hacen sospechar muchas cosas y que el mismo ya sacó sus propias conclusiones sobre el caso. “Hay una laguna que hace sospechar muchas cosas y más aún con los documentos que tenemos de los celulares”, cuestionó el gobernador.

Por otra parte, se refirió a la detención de uno de los sospechosos de haber participado activamente del asesinato de su hija y las personas que lo acompañaban, refiriendo que la detención de Diego Alexi Vázquez Martínez, de 21 años, trae un poco de alivio a la familia. “Gran dolor sentimos ante la falta de respuestas, estamos destrozados, la detención trae un alivio”, dijo Acevedo.

Contó además que estuvo en el lugar donde Vázquez Martínez fue detenido; sin embargo, los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que realizaron la intervención no le permitieron acercarse. “Yo estuve en el lugar de la detención, los agentes de la Senad no me dejaron pasar. Yo solo quería mirarlo a los ojos. Se nota que estos agentes no son padres de familia”, sentenció.

Dejanos tu comentario