Los fiscales Osmar Legal y Liliana Alcaraz solicitaron la remisión de informes y documentos presentados en la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) contra el expresidente de la República, Horacio Cartes.

Esto se da con el objetivo de iniciar la investigación por los supuestos hechos punibles de contrabando y lavado de activos. El pedido se realizó el pasado 10 de febrero a la Seprelad luego de que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, entregó los documentos que supuestamente respaldan su denuncia contra el exmandatario.

Lea también: Apuestas deportivas: piden juicio oral para directivos de dos firmas por violar ley de juegos de azar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, la Fiscalía convocó a Giuzzio para el próximo 23 de febrero para prestar declaración testifical sobre los hechos que están en conocimiento de su persona, en referencia a la presentación realizada ante la Seprelad.

El representante del Ministerio Público también solicitó los documentos que fueron presentados ante la Comisión Permanente del Congreso Nacional, desde donde señalaron que no cuentan con ningún documento respaldatorio, ya que la presentación fue una exposición oral y no fue aportado ningún escrito por parte de Giuzzio.

Te puede interesar: Lea Giménez cuestionó a Soledad Núñez: “Le falta madurez, humildad y honestidad”

Dejanos tu comentario