El gobernador del departamento de Amambay, Ronald Acevedo, interrumpió un acto público en el que el comandante de la Policía Nacional, el comisario general Gilberto Fleitas, hacía uso de la palabra y lo increpó duramente ante la falta de resultados en la investigación sobre el asesinato de su hija y de otras tres personas, ocurrido en octubre pasado.

“¿Qué diferencia hay entre San Bernardino y el departamento del Amambay?”, preguntó ofuscado Acevedo. Ante la respuesta del comandante de que “no hay ninguna diferencia, señor”, el gobernador volvió a reprochar por qué “pasaron ya cuatro meses y medio del crimen de mi hija y la policía nunca se acercó y usted ha llegado hasta mi casa el 14 de octubre, se acuerda, y bueno, ¿y por qué la diferencia?”.

Acevedo reaccionó de esa manera, según puede observarse en un video reproducido por un periodista de Radio Urundey en las redes sociales, donde compara el caso del asesinato a tiros de su hija, Haylee Acevedo, y de otras tres personas cuando salían de un acontecimiento social el 12 de octubre de 2021 en Pedro Juan Caballero, y lo acontecido el 30 de enero último en un concierto en San Bernardino, con la muerte, también a tiros, de la modelo Cristina “Vita” Aranda y Marcos Ignacio Rojas Mora; este último caso prácticamente ya fue esclarecido por las autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Fiscalía acusa de mentiroso al ministro Fuster por caso de contrabando

“¿Por qué se aclaró tan rápidamente el caso de San Bernardino y el caso de mi hija nunca. Ni el saludo de la Policía me dio, ni Investigaciones ni Crimen Organizado? Así que en eso no estoy de acuerdo con usted, por lo que me hicieron a mí”, continuó reclamando el gobernador.

“No estoy de acuerdo, a partir de ahora lo que les exijo, si quieren hacer su trabajo y saben bien quiénes le mataron a mi hija, hagan su trabajo. Usted sabe comandante. Lo único que le pido, no solamente por el caso de mi hija, sino de tantos inocentes en el Amambay. La Policía Nacional falló conmigo y con mi familia y con muchos inocentes”, acotó.

Acevedo dijo, además, que es el momento de hacer un borrón y cuenta nueva y de que las autoridades nos den seguridad a toda la ciudadanía. El reclamo de la autoridad regional surge en momentos en que el pueblo exige resultados a la Policía Nacional y critica duramente la gestión del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, ante la ola de inseguridad que afecta al país.

Le puede interesar: Bachi Núñez presentará proyecto de ley para controlar uso del rubro 800


Dejanos tu comentario