La diputada Del Pilar Medina defendió la gestión realizada por la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, al frente del Ministerio Público y aseguró que la solicitud de destitución que es impulsada por el oficialismo colorado, encabezado por el segundo del Poder Ejecutivo y aspirante a la Presidencia de la República, Hugo Velázquez, no contará con respaldo en la Cámara Baja.

“Yo no creo que prospere el juicio político, primero porque la fiscala general del Estado se encuentra realizando bien su tarea, la gente del gobierno al querer utilizar el juicio político que no prosperó del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, creen que tiene los números suficientes. Nosotros estamos en contra de este pedido desde el movimiento Honor Colorado y no creo que la oposición se preste a esta jugada”, mencionó.

Para impulsar el juicio político en la Cámara de Diputados se requiere de una mayoría de dos tercios; es decir, que si en la plenaria durante el tratamiento se encuentran los 80 diputados presentes, la aprobación del enjuiciamiento se debe dar con 53 votos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, el movimiento Honor Colorado (HC), sector que rechaza el juicio político contra la titular del Ministerio Público, cuenta con un total de 25 integrantes, mientras que el oficialismo colorado cuenta con 18 integrantes en sus filas, de acuerdo a las versiones legislativas, varios estarían con dudas debido a la posibilidad de migrar a las carpas de la disidencia (HC) ante las promesas incumplidas por parte del oficialismo.

Lea también: Gremio de magistrados judiciales pide respeto a la autonomía de la Fiscalía

Repartija de cargos

La parlamentaria fue contundente en sostener que desde el oficialismo colorado se encuentran ofreciendo cargos dentro del Ministerio Público, con la finalidad de lograr los votos en ambas cámaras del Congreso Nacional para lograr la destitución de Sandra Quiñónez.

“Como estamos en un año electoral ellos quieren destituir a Quiñónez y colocar a un fiscal afín, pero incluso sabemos que en el gabinete civil y en otras direcciones ya están ubicando, a toda costa ellos están ofreciendo cargos que aún ni siquiera tienen”, manifestó en contacto con radio 1000 AM.

Actualmente no se presentó en Diputados el libelo acusatorio contra la titular del Ministerio Público; desde la oposición aguardan que el documento sea redactado por los legisladores del oficialismo colorado; no obstante, en ambas cámaras hasta la fecha aún no se cuenta con los votos necesarios para concretar el planteamiento.

Te puede interesar: “La Policía Nacional falló conmigo”, increpó el gobernador de Amambay al comandante Fleitas

Dejanos tu comentario