La fiscala Estefanía González respondió a las declaraciones del ministro de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando (UIC), Emilio Fuster, sobre la supuesta inacción del Ministerio Público en los allanamientos a las tabacaleras. La agente fiscal acusó al secretario de Estado de ser un mentiroso y cómplice del contrabando en el país.

Fuster afirmó en un medio de comunicación que había solicitado en varias ocasiones allanamientos al Ministerio Público a tabacaleras, asegurando además que el 95% de las tabacaleras pertenece al expresidente Horacio Cartes. Sin embargo, la fiscala González respondió ofuscada a todas sus acusaciones refutando cada una de sus afirmaciones.

“Yo como Ministerio Público no puedo si no tengo elementos como para allanar. Ellos son los que me tienen que traer pruebas, tanto la Policía como él que está encargado, que el presidente le puso en la cabeza para combatir el contrabando en nuestro país. Hasta el momento digo que él es cómplice con el tema de contrabando porque hasta el momento no ha bajado ni un porcentaje el contrabando en nuestro país”, cuestionó la fiscala en entrevista con el programa “A punto”, emitido por el canal GEN y radio Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Abdo hace entrega oficial de computadoras para docentes

González dijo además que Fuster está mintiendo a la ciudadanía y queriendo culpar al Ministerio Público sobre sus responsabilidades al frente de la unidad anticontrabando, que le otorgó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“La Fiscalía su trabajo no es preventivo, no puedo salir a las calles pescando quién está llevando del otro lado jabón y azúcar de contrabando. Ese es el trabajo de él y la Policía, ellos tienen que traerme a mí los informes para que yo pueda procesarles y llevarle a juicio oral, como lo hice en esta causa. Él le está mintiendo a la ciudadanía solamente porque quiere tuitear o salir en la prensa, eso es un error muy grande”, sentenció.

Igualmente, la agente fiscal salió al paso de sus declaraciones para defender su trabajo, ya que el ministro secretario está inventando las acusaciones en contra del Ministerio Público, incluso sin ninguna documentación.

“Cuando él sale y dice estas cosas, yo esta mañana dije que esto no puede ser, en una de las partes me menciona a mí. Este tipo es capaz de inventarse cosas y no hablar con documentos, lo que puede generar un caos dentro de la institución y deja a la Fiscalía como si fuera un órgano responsable de la responsabilidad que el presidente le dio a él y que la Policía tiene que realizar, no nosotros”, apuntó.

González mencionó también que necesariamente se defiende de estas acusaciones, ya que Fuster la nombró en sus declaraciones en un caso que ya cuenta con una sentencia firme del Tribunal de Sentencia y con una investigación abierta sobre los verdaderos dueños, que él mismo dice que pertenecería a Cartes.

“Tengo que salir (a hablar) porque está de por medio mi trabajo, tengo que salir a defender, porque acá tengo la sentencia del Tribunal de Sentencia de una condena firme contra estas personas. Hay una investigación abierta sobre estas personas que son los dueños verdaderos de todas estas mercaderías”, aseguró la agente fiscal.

Te puede interesar: Enrique Riera afirmó que la humillación y el manoseo lo alejaron del oficialismo colorado

Dejanos tu comentario