El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó la entrega y distribución oficial de equipos informáticos para los docentes de las instituciones educativas que cuenten con plurigrado, con primer y segundo ciclo de la educación básica. La entrega se realizó en un 100% y se hará la distribución de las computadoras a varios departamentos del país para el inicio del año educativo.

El lanzamiento oficial del operativo se realizó en un acto encabezado por el presidente de la República, quien estuvo acompañado del ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti; el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, y otras autoridades, en la sede del Comando del Ejército.

En total son unos 2.831 equipos informáticos que serán entregados a los docentes de la modalidad plurigrado. En este sentido, en la fecha se iniciará el envío de las computadoras a los departamentos de San Pedro, Caazapá y Paraguarí. La distribución de los equipos se realizará en los camiones del Comando Logístico del Ejército.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Enrique Riera afirmó que la humillación y el manoseo lo alejaron del oficialismo colorado

Los equipos fueron donados por la Itaipú Binacional por un valor de más de G. 9.659 millones a través de los fondos de emergencia entregados a la Organización de Estados Iberoamericanos, detalló en su alocución el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti. El secretario de Estado destacó que esta inversión será de gran ayuda a los docentes y las instituciones que más sufren de necesidades.

“Los fondos de emergencia fueron entregados a la Organización de Estados Iberoamericanos con más 900 millones de guaraníes para las instituciones plurigrados, posiblemente las instituciones con mayor necesidad en el Paraguay. Estos docentes de estas escuelas con equipo tecnológico podrán ayudar dentro de esas instituciones educativas”, señaló el ministro.

Por otra parte, destacó que la adquisición de estos equipos cuenta con una gran disminución de costos adicionales, ya que la distribución y entrega se realizarán a través del Comando Logístico del Ejército, además de la seguridad con que serán entregados a varias instituciones públicas del país.

“Se compró a muy buen precio, pero sin costos adicionales como por ejemplo el flete y la ayuda del Ejército paraguayo hoy a la educación para poder hacer la distribución, que hoy iniciamos a tres departamentos, San Pedro, Caazapá y Paraguarí, con 949 equipos. Va a ser muy importante, no solamente por el costo del flete que estamos disminuyendo, sino porque en estos tres camiones que hoy parten van casi 500 mil dólares en equipo con muchos recursos del Estado que están en riesgo, la seguridad”, sentenció el secretario de Estado.

Leé también: Velázquez avala la “tramparencia” en Yacyretá

Dejanos tu comentario