El diputado Edgar Acosta señaló que la oposición debe apostar por una concertación atractiva que infunda entusiasmo en el electorado, y que para ello es necesario conversar con todos los sectores. El legislador comentó que está abierto a dialogar con los tres precandidatos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y aseguró que seguirá activando en política, aunque de momento no tiene definido a qué cargo se postulará para las elecciones generales del 2023.

“Yo sí apuesto a lo siguiente: yo soy un convencido de que si existe esa posibilidad electoral y que salga la concertación, a mí me gustaría que sea realmente entretenida desde el punto de vista de que haya gente entusiasmada en aparecer para votar”, afirmó hoy miércoles en entrevista con radio Ñanduti.

Alertó que una concertación apática es la primera derrota frente al electorado colorado. “Entonces, la concertación tiene que ser realmente atractiva, tiene que movilizar. Entonces, ahí yo estoy colaborando, o sea una concertación donde compitan o el mecanismo que se busque, pero tiene que ser atractiva. Entonces, hay que hablar con todos los sectores y hay que involucrar”, insistió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Concertación: “No vamos a ir absolutamente toda la oposición junta”, dice senadora

Figuras emergentes

El legislador liberal también dio su opinión sobre figuras emergentes con intenciones de postularse a la Presidencia de la República. A su criterio, las postulaciones deben darse dentro de la concertación a fin de no restar chances electorales a la oposición.

“Lo que yo no quiero –y es un deseo muy íntimo– es que actores políticos se vayan fuera de esa concertación. O sea si realmente se quiere el cambio para el bien, tenemos que sentarnos todos ahí. Independientemente de las diferencias que tengamos, tendremos puntos positivos y eso nos tiene que unir, porque todo lo que se vaya fuera de ahí es operativo del Partido Colorado”, puntualizó.

Aspiración personal

Con relación a sus aspiraciones electorales, el congresista no descartó volver a postularse para la diputación o por una banca en el Senado, o inclusive integrando una chapa presidencial. Afirmó que ya habló con los precandidatos Hugo Fleitas y Martín Burt, y que le falta conversar con Efraín Alegre, actual presidente del Directorio azul.

“Está la posibilidad de estar en la lista del Senado o algo más cercano donde uno tiene más control electoral, que es digamos a nivel de Central a diputación o, por qué no, se está construyendo una concertación, por qué no también alguna chapa, no digo la presidencial porque ya están. Digo en el sentido de que sea la cabeza, pero son escenarios”, acotó dejando claro su interés de seguir en un cargo electivo.

“Hay que seguir en política, hay que batallar, hay que recordar la historia. Hay que seguir porque Paraguay vale la pena y si nos pichamos o no activamos, los mismos de siempre van a ocupar los espacios y que son para ventajas particulares”, enfatizó.

Leé también: La Corte no justificó blindaje a fondos binacionales en su fallo, cuestiona senador

Dejanos tu comentario