El abogado Pedro Ovelar, representante legal del expresidente de la República Horacio Cartes, sostuvo que el actual ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, estaría instrumentando a varias instituciones para fabricar pruebas contra el exjefe de Estado. Las declaraciones del citado profesional del derecho fueron realizadas al programa “Cuenta final”, de Universo 970 AM.

Ovelar fue tajante al señalar que: “Estamos ante un Estado policiaco donde se te acusa de una responsabilidad penal, pero después recién buscan sustentar la denuncia”, indicó. Dijo además, que genera mucho temor que un ministro del Poder Ejecutivo haya sido el responsable de las declaraciones infundadas contra el expresidente.

“Como ministro tiene la obligación de denunciar, de presentar pruebas, y como persona, de que las denuncias sean ciertas y sustentadas con elementos probatorios, no solo dar conjeturas”, manifestó el abogado de manera contundente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: El ministro Víctor Ríos renunció a las superintendencias de San Pedro y Caaguazú

Además, dijo que Giuzzio debe ponerse los pantalones largos y asumir las consecuencias de sus actos. También se refirió al pedido del titular de la cartera de seguridad, quien solicitó más tiempo para ir a declarar en sede fiscal. “No hay posibilidad de pedir tiempo cuando el Ministerio Público te convoca para declarar, te citan y debes asistir”, manifestó Ovelar. Arnaldo Giuzzio denunció sin fundamentos al exjefe de Estado por varios hechos punibles que deberán ser analizados por los agentes fiscales Liliana Alcaraz y Osmar Legal.

Podés leer: Denuncia de Giuzzio contra Cartes es un verdadero desatino, afirma el abogado Carlos Palacios

Dejanos tu comentario