El ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Víctor Ríos, renunció a las superintendencias de las circunscripciones judiciales de San Pedro y Caaguazú, así como también a la Dirección del Medio Ambiente porque no se respetó el consenso para las elecciones de las autoridades de la máxima instancia judicial, debido a que el ministro Manuel Ramírez Candia tenía que ser electo como vicepresidente primero y dicho acuerdo no se cumplió.

Ríos señaló que su renuncia tiene que ver con la dinámica interna del funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia y es un gran desafío para los ministros encontrar una salida para poder avanzar. Añadió que la situación no tiene nada que ver con las relaciones personales que puedan tener, sino con la dinámica de gestión de la Corte.

Te puede interesar: Fretes es el nuevo presidente de la Corte mientras que Ramírez no aceptó la vicepresidencia segunda

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro e integrante de la sala penal de la Corte, Manuel Ramírez Candia, presentó una nota al nuevo presidente Antonio Fretes donde no acepta ser vicepresidente segundo de la máxima instancia judicial. Dicha situación genera una crisis interna entre los miembros de la CSJ.

Ahora se deberá analizar si se acepta la nota presentada por Ramírez Candia y se designa al nuevo vicepresidente segundo.

En la sesión plenaria se eligió al ministro Antonio Fretes como nuevo titular de la Corte Suprema de Justicia. El mismo reemplazará al actual, César Diesel, quien deja la titularidad de la Corte tras cumplir el periodo correspondiente. Asimismo, como vicepresidente primero fue electo el ministro Alberto Martínez Simón.

Podes leer: Operación Turf: imputan a guardias y a brasileña por escape de narcotraficante

Dejanos tu comentario