La actual intendenta de la ciudad de Sapucái y precandidata a la Gobernación de Paraguarí por el movimiento Honor Colorado, Norma Zárate, realizó este martes su rendición de cuentas del periodo 2021 en una audiencia pública, a fin de que la ciudadanía participe y conozca sobre la administración de su municipio. Zárate ocupa la administración municipal por segundo periodo y ahora aspira a la gobernación de este departamento.

La jefa comunal explicó que se trata del ejercicio fiscal del 2021 por ocho meses, teniendo en cuenta que renunció al cargo cuatro meses antes de concluir con el periodo para su candidatura en las elecciones municipales en octubre del año pasado, donde logró nuevamente la victoria para su segundo periodo de mandato.

“Mostramos lo que logramos hacer en ocho meses con la aplicación correcta de los recursos. Quise hacer para que la ciudadanía pueda participar, si había alguna duda, que pueda consultar, pueda preguntar”, mencionó la intendenta. Agregó, además, que sería importante la participación de los representantes de los demás sectores políticos para realizar sus consultas o cuestionamientos, lo que no se dio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Nuevos ministros del TSJE deben ser del PLRA y un independiente, según Arévalo

“Me hubiese gustado que estén de todos los sectores políticos, también de este pueblo, porque acá hay una riña política constante, sin embargo, tanto como concejales del otro equipo estuvieron ausentes. A mí me gustaría que el pueblo esté, que la gente que realmente puede cuestionar esté y haga las preguntas de rigor correspondiente porque estamos para demostrar y responder absolutamente todo, pero lastimosamente no vinieron. Las razones ya se imaginarán por qué, de que no tienen nada que preguntar ni cuestionar”, sentenció.

Zárate dijo que le fue sugerido realizar su rendición de cuentas de manera virtual, a través de los canales correspondientes, sin embargo, la misma optó por hacer partícipes a todos los ciudadanos de su localidad. “Quería hacer de forma presencial, invitando a todas las instituciones representantes, al pueblo en general, para que la gente pueda participar de esta rendición de cuentas de manera pública porque es el dinero del pueblo, es el dinero de la gente lo que estamos utilizando y administrando”, explicó.

Noma Zárate, intendenta de Sapucái y candidata a la Gobernación de Paraguarí. Foto: GEN.

Candidatura a la gobernación

Por otra parte, la misma se refirió a su precandidatura a la Gobernación de Paraguarí, y mencionó que se trata de un gran compromiso, representando al movimiento Honor Colorado para las próximas elecciones del 2023. En este sentido, indicó que es el movimiento que suma a una importante mayoría de colorados a nivel país.

“Me siento muy orgullosa y con un alto compromiso con el departamento de Paraguarí, sabemos que el movimiento Honor Colorado es un movimiento grande y muy fuerte que aglutina a la mayoría de los colorados a nivel país, y realmente para mí es un orgullo y una satisfacción, y un gran compromiso ser candidata oficial por Honor Colorado a la gobernación”, manifestó Zárate.

Refirió que ya se encuentran trabajando con otros dirigentes de esta zona, con un fuerte apoyo de la ciudadanía. “Estamos recorriendo el departamento, hay un apoyo fuerte, de hecho, que esta candidatura nació del seno de la dirigencia, no fue una imposición, fue a través de conversaciones con todos los dirigentes donde hicimos una plenaria y fue aprobada absolutamente por los 18 distritos. Salimos a trabajar con la gente de cerca con los dirigentes, estamos instalando nuestros comandos distritales ahora donde hay un apoyo pleno”, apuntó.

Te puede interesar: Embajador brasileño se despide de Paraguay y asegura continuidad de la cooperación

Igualmente mencionó que se sumaron dirigentes que pertenecían al equipo oficialista, “desencantados por el otro equipo, que sabemos que la candidatura presidencial no tiene ninguna chance, esa es la realidad”. Por último, dijo que el movimiento Honor Colorado cuenta con buenas opciones y precandidatos para los comicios del próximo año, como la chapa presidencial Santiago Peña y Pedro Alliana, así como Horacio Cartes para pugnar a la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

“Me siento feliz por estar en este movimiento liderado por una gran persona y un gran patriota como es Horacio Cartes, sabemos de su patriotismo, es la persona ideal para presidir la Junta de Gobierno, sabemos que es la persona que nos trajo de la llanura al Partido Colorado, de la mano de él volvimos al poder y es la persona adecuada. Tenemos a las mejores figuras y figuras limpias por sobre todas las cosas que no podemos ver en la vereda del frente y eso todos sabemos”, puntualizó.

Dejanos tu comentario