El embajador de la República Federativa del Brasil Flávio Soares Damico acudió al Palacio de Gobierno a despedirse del presidente Mario Abdo Benítez, por término de misión en nuestro país.

Destacó las obras concretadas por ambos gobiernos que mejorarán la conectividad y dijo que no hay fecha aún para el encuentro pendiente entre Jair Bolsonaro y su homólogo paraguayo Abdo Benítez para retomar conversaciones sobre la tarifa energética de Itaipú.

“Estoy de salida, rumbo a un nuevo desafío profesional. Y en esta ocasión hemos podido pasar en revista lo mucho que se ha realizado durante mi período acá. Y especialmente, el buen período de las relaciones bilaterales”, manifestó en conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó las obras públicas de infraestructura e interconexión que los dos países han encarado en estos últimos años. “En especial la construcción del puente de la Integración y también el segundo puente en el río Paraguay. También mencionamos el hecho que todo eso se realizó en un período muy difícil para todos los países en función de la pandemia y también de los impactos de la sequía”, afirmó.

Te puede interesar: “Nosotros no podemos estar sentados en los laureles si queremos la concertación”, dice Mateo Balmelli

El diplomático sostuvo que en este tiempo de pandemia, la cooperación de Brasil también se hizo presente. “Llegamos a la conclusión que realmente hemos pasado un período excepcionalmente bueno de las relaciones bilaterales”, puntualizó, al tiempo de mencionar que lleva los mejores recuerdos de Paraguay y de la amistad entre ambos pueblos.

Al ser consultado si su sucesor dará continuidad a los proyectos de cooperación que obran en carpeta, Soares aseguró que efectivamente se concretarán puesto que todos están encaminados y en buen ritmo.

“Tuvimos la noticia que un 75% del puente de la Integración ya se encuentra listo, también hemos llevado adelante la firma del acuerdo para la construcción del puente sobre el río Paraguay. Entonces, yo no veo que haya ninguna interrupción, todo me parece muy bien encaminado”, añadió al destacar el impacto de las obras en la interconexión y el relacionamiento bilateral.

Sin fecha para visita de Bolsonaro

El embajador saliente también fue abordado sobre la visita pendiente del presidente Jair Bolsonaro al Paraguay. Dijo que no hay fecha prevista para la reunión. “No tenemos todavía , obviamente ahora en nuestros dos países estamos en medio de un ciclo político y obviamente eso demanda la atención de los dos, pero estoy seguro que pronto se va a fijar una fecha para este encuentro”, indicó.

Leé también: “Hay un discurso común en la oposición”, asegura la diputada Kattya González

Dejanos tu comentario