“Ñemongueta por una patria nueva” es el nombre de una serie de encuentros del espacio amplio de la izquierda paraguaya que se está desarrollando en diferentes puntos del país en busca de discutir un programa político mínimo para unir las fuerzas de la oposición con miras a las elecciones del 2023. El viernes 11 de febrero pasado, “Ñemongueta” tuvo lugar en la ciudad de Caaguazú, en el departamento del mismo nombre, con una gran asistencia de adherentes.

Una interesante cantidad de personas no pudieron ingresar al recinto, pues la convocatoria realizada superó la capacidad prevista del lugar. Del mencionado encuentro participaron las autoridades del partido Frente Guasu y otros partidos progresistas como el Partido Paraguay Pyahurã, Kuña Pyrenda y el P-MAS.

Lea además: Reportan gresca entre votantes en internas partidarias de Nueva Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado sábado 12 de febrero, alrededor de las 9.30, se inició el encuentro en la ciudad de San Pedro, igualmente con gran cantidad de personas, quienes se hicieron presentes en el salón de eventos Liberación, de Cruce Liberación.

Luego del encuentro realizado en la ciudad de San Pedro, una tercera jornada se llevó a cabo en la ciudad de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú, todo esto como parte de la gira por el interior del país que realizan partidos y movimientos de izquierda en los citados departamentos del país, buscando reavivar a una oposición que pueda disputar el poder al Partido Colorado.

Siga informado con: Las elecciones internas en Itacuá y Nueva Asunción se iniciaron con normalidad

Dejanos tu comentario