El gobierno de Estados Unidos concretó en la mañana de este jueves la entrega de cuatro hospitales de campaña como donación al gobierno paraguayo a través de su Oficina de Cooperación para la Defensa a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). La entrega se realizó en el predio del Hospital Nacional de Itauguá.

Durante el acto, el coronel Lance Awbrey, agregado de la Defensa de los EEUU, detalló que se trata de hospitales móviles que ayudarán a la atención de pacientes con diferentes afecciones incluido el COVID-19, y que estos hospitales de campaña estarán disponibles para el pueblo paraguayo, para su uso en cualquier emergencia médica.

Te puede interesar: “El sicariato mata la vida social y política”, dice abogado Rolón Luna

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El agregado de Defensa de EEUU enfatizó que esta donación es solo un ejemplo de la gran cooperación diplomática que realiza el gobierno de Estados Unidos a Paraguay, a lo que agregó que estas cooperaciones seguirán por parte de su gobierno.

“Los amigos ayudan a los amigos, especialmente en momentos de necesidad y continuaremos apoyándolos. EEUU y Paraguay han mantenido relaciones diplomáticas por 161 años, una relación larga y próspera que continuará. Esta donación es solo un ejemplo más de la promesa y la profundidad de esta relación. Continuaremos apoyando a la gente de Paraguay porque juntos somos más fuertes”, señaló.

Estos hospitales estarán a disposición del Ministerio de Salud Pública y a cargo de las Fuerzas Armadas de la Nación y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), para su traslado y montaje en cualquier punto del país, donde sea requerido su uso. Por el fácil traslado e instalación, estos centros asistenciales de campaña estarán operativos las 24 horas.

Las instalaciones cuentan con 40 camas portátiles cada una, se despliega en un predio de 300 m2, cuenta con área con acondicionadores de aire, generadores propios, sectores de higiene y administración, además de paneles de distribución de energía, con techos y paredes laterales aislantes, tanto para el frío como el calor.

En este sentido, el ministro secretario de la SEN, Joaquín Roa, sostuvo que las instalaciones móviles estarán a disposición del Ministerio de Salud para cuando sea requerido su uso. “Esta donación forma parte de muchas donaciones que el gobierno americano ha realizado a esta secretaría de Estado, no solo en equipamientos, sino que también en capacitación”, destacó.

Leé también: Honor Colorado no pretende un proyecto movimentista, aseguró Peña

Dejanos tu comentario