El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y candidato a vicepresidente de la República por Honor Colorado (HC), Pedro Alliana, aseguró que pese a las rencillas propias del internismo colorado habrá el “abrazo republicano”. Aclaró que lo que la disidencia no hará es acompañar la postulación de quienes quieren la destrucción del Partido Colorado, en alusión a posibles alianzas electorales planteadas por el oficialismo, con miras a las presidenciales del 2023.

Alliana, junto con el candidato presidencial Santiago Peña, participaron por la noche del pasado miércoles de un mitin en la ciudad de Capiatá, donde asistieron convencionales, presidentes de seccionales, candidatos a legisladores y a la gobernación propuestos por el sector de HC.

“Más allá de las rencillas, que son normales dentro de unas internas partidarias y presidenciales, es normal que haya roces. Pero desde el movimiento Honor Colorado queremos decir que nosotros sí vamos a dar el abrazo republicano como estamos acostumbrados los colorados, pase lo que pase en estas elecciones”, afirmó en medio de aplausos de los participantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Honor Colorado no pretende un proyecto movimentista, aseguró Peña

Sin bien señaló que está convencido de que Peña será el próximo presidente del Paraguay, manifestó que “si los resultados son adversos, una vez más, así como ya hicimos una vez y demostramos nuestro coloradismo y salió Santiago Peña como buen colorado y paraguayo a caminar con Mario Abdo Benítez y a pedir los votos para que hoy tengamos un presidente colorado, lo volveremos a hacer”.

Sin embargo, puntualizó que este sector interno del Partido Colorado no propiciará “abrazarnos con gente de otros ideales, con gente que odia al Partido Colorado, que quiere la destrucción del Partido Colorado”.

Críticas a Giuzzio

Una vez más, el titular de los colorados y de la Cámara de Diputados apuntó sus cuestionamientos a la gestión del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, de quien afirmó que no “llena las expectativas de todos los paraguayos”.

“Por supuesto que va a tener nuestras críticas y no va a tener nuestro respaldo. Ojalá este gobierno nos dé mayor seguridad a todos los paraguayos porque es lo que nos merecemos y lo que quieren las familias del Paraguay”, sostuvo. En otro momento de su discurso, Alliana recordó que en la ANR hay gente idónea para ocupar el cargo de Giuzzio que no es colorado “y que ha demostrado el odio que le tiene a nuestro partido”.

Peña instó al trabajo

En el mismo tenor, el presidenciable Santiago Peña, en su discurso, instó a trabajar no solo por el proyecto político, sino por las propuestas y proyectos gubernamentales del Partido Colorado con miras a las elecciones del 2023. En este sentido, mencionó que Honor Colorado no está presentando un proyecto movimentista, sino un proyecto país.

“No planteamos un proyecto movimentista, podemos tener nuestra simpatía o nuestras diferencias, pero desde la misma cabeza del movimiento Honor Colorado, el primero que dice que dejemos de lado el movimiento, levantemos la bandera del partido”, indicó el precandidato colorado.

Leé también: “El sicariato mata la vida social y política”, dice abogado Rolón Luna

Dejanos tu comentario