El senador del Frente Guasu Hugo Richer dice que no cree que el planteamiento de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, corra en la Cámara de Diputados. El legislador mencionó que en este momento no existen los votos en la Cámara Baja para activar el proceso de enjuiciamiento.

“Yo no veo realmente en este momento que exista la posibilidad hoy, no sé mañana, de tener los votos en la Cámara de Diputados, que es la que aprueba finalmente la acusación que después viene a la Cámara de Senadores. No veo eso en este momento”, mencionó el legislador.

Mientras tanto, admitió que el planteamiento se trata de una disputa política de un sector del Partido Colorado, en este caso el oficialismo, para golpear al otro sector, en este caso al movimiento Honor Colorado, y no de una preocupación real.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Radicado en Paraguay, expresidente ecuatoriano trabajará en temas de discapacidad

“La posibilidad real del juicio a la fiscala, yo quiero ser cauto. Acá hay muchas guerras mediáticas, están las internas del Partido Colorado, también hay grupos económicos enfrentados y el tema de la Fiscalía General del Estado es un tema que está dentro de ese conflicto de intereses”, apuntó el senador.

Disputa de las internas

Agregó además que se debe tener cuidado con este planteamiento para que los demás sectores no caigan en esta disputa de dos grupos políticos. “La fiscala tiene que irse, pero cuidado que esto se convierta en la disputa de las internas del Partido Colorado. A partir de ahí hay que ver si hay votos o no hay votos, hoy yo creo que no hay votos”, opinó Richer.

Por último, mencionó que como opositores deben tener un plan en el caso de que corra el juicio político y se dé la salida de Quiñónez de la Fiscalía General, ya que se habla de una intención de la esposa de Hugo Velázquez, el actual vicepresidente y precandidato a la Presidencia de la República, Lourdes Samaniego, de ocupar ese cargo.

“Si hay votos, si se va a ir la fiscala general, la oposición, los que estamos de acuerdo por lo menos, tienen que tener un plan. ¿Quién va a reemplazar en ese caso, en el caso de que se vaya?, porque si vamos a pasar de una facción del Partido Colorado a otra facción del Partido Colorado, vamos a equivocarnos grande”, puntualizó.

Te puede interesar: Los números que muestra Giuzzio no sirven a la ciudadanía, critica exministro Leite

Dejanos tu comentario