El exministro de Industria y Comercio Gustavo Leite participó ayer martes del programa “La caja negra”, de Jorge Torres, en el que habló sobre la situación de inseguridad que se vive actualmente en el país y la gestión de Arnaldo Giuzzio al frente del Ministerio del Interior.

Para Leite, Giuzzio solo trata de mostrar números de las acciones que realiza la cartera de seguridad; sin embargo, esos números no sirven a la ciudadanía. En este sentido, días atrás, el ministro del Interior dijo que cuentan con números importantes en la lucha contra el crimen organizado con incautaciones de drogas que batieron el récord en el país, pero esos números no se reflejan en la sensación de inseguridad que siente la ciudadanía en las calles.

“Los números son contundentes, no podés pelearte con los números porque te vas a pelear con un molino de viento, pero los números lo que reflejan son la inseguridad”, sostuvo el exministro. En este sentido, mencionó que si realmente estos números sirvieran de algo, se estaría publicitando en todas las plataformas de información y comunicación que tiene el Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “El que gobierna es Velázquez y encima se toma atribuciones que no le corresponden”, dijo Harms

“Yo le escuché al ministro Giuzzio decir que hay unos números interesantes, si hubiera sido interesante con la máquina comunicacional que tiene este gobierno íbamos a dormir y despertar con esos números interesantes, no son interesantes por eso no los ponen”, cuestionó Leite.

Mayor seguridad

Así mismo, dijo que el ciudadano ahora quiere que sus hijos vuelvan a sus casas sin ser asaltados, lo que está ocurriendo frecuentemente. “El ciudadano quiere que sus hijos vayan a trabajar tranquilos y que vengan a la noche de su facultad y que nadie los asalte, que es lo que más está pasando. Los linces fueron casi destrozados al inicio de este gobierno para después ser revividos de vuelta”, expresó.

Leite también cuestionó que el objetivo de liquidar a los linces solo aumentó la sensación de inseguridad y que el propósito solo fue eliminar un proyecto que llevó adelante el anterior gobierno, pero que finalmente terminó afectando solo al ciudadano.

“Te das cuenta que lo que aquí hubo es una especie de liquidar todo el trabajo que se hizo, nosotros vamos a hacer algo espectacular y no les salió, pero ¿en qué le afecta al ciudadano? El ciudadano está con menos ganas de salir a las calles. Si el ciudadano ya no sale a las calles, no van a vender más los supermercados y los restaurantes, y menos la gente va a invertir más en negocios a la noche que pueden quedar descubiertos”, criticó.

Por último, el extitular del MIC se refirió al impacto que la inseguridad tiene en la economía, que ya venía muy golpeada por las restricciones sanitarias a consecuencia del COVID-19 en el país. “Eso no es bueno para ninguna economía en el mundo, que los índices de criminalidad aumenten y si el ministro del Interior está enfrascado en tirarle toda la mierda que puede al gobierno anterior y sobre todo al expresidente Cartes, entonces tenemos un ministro que no está cumpliendo su trabajo y que si lo está haciendo, lo está haciendo mal. Eso no lo digo yo, se ve en los números y la ciudadanía siente”, puntualizó.

Podés leer: Rumbo al 2023: mayor participación de mujeres en política, espera Peña

Dejanos tu comentario