Un “error comunicacional” se dio entre el vicepresidente de la República Hugo Velázquez y su esposa, la fiscala general adjunta Lourdes Samaniego, ya que la misma delató a su marido al señalarlo como impulsor del juicio político contra la fiscala general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez.

Velázquez negó rotundamente ser uno de los responsables del libelo acusatorio que sería presentado en la Cámara de Diputados para activar el juicio político. Sin embargo, su esposa admitió en un medio de comunicación que su esposo es uno de los impulsores del golpe colorado a la Fiscalía General.

En principio, se trató de una entrevista sobre sus intenciones de ocupar el cargo de fiscal general, pero Samaniego cometió un desliz al intentar justificar que sus declaraciones no eran precisamente esas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Richer no cree que corra juicio político contra Sandra Quiñónez

“Siempre se quita de contexto lo que uno dice, verdaderamente me preguntaron de todo lo que se viene hablando del juicio político a la doctora Sandra Quiñónez, justamente es mi esposo, el vicepresidente de la Nación, uno de los protagonistas que está impulsando el juicio político”, dijo Samaniego este miércoles en entrevista a la 780 AM.

Mientras tanto, Velázquez, ante consultas de periodistas, negó rotundamente que él esté detrás del enjuiciamiento de la fiscala general, alegando que desde el oficialismo solo estarían analizando si acompañan o no el libelo acusatorio que debe ser presentado ante la Cámara de Diputados.

“No, no es cierto. Vuelvo a aclarar, nosotros tenemos que tomar una decisión con el presidente de la República y con el movimiento oficialista, nosotros ni siquiera nos hemos reunido. Yo creo que a partir de la próxima semana vamos a estar hablando dentro del movimiento oficialista para tomar una decisión”, expresó el vicepresidente en la 1020 AM al ser consultado si realmente él sería uno de los impulsores.

Vendetta política

Con esto se podría confirmar que se trata de una vendetta política dentro del Partido Colorado, tal como este mismo sector mantuvo su discurso con relación al juicio político contra el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, que fue rechazado en Diputados la semana pasada.

Hasta el momento, no habrían votos suficientes para activar este juicio político, ya que es en el Senado donde más fuerte se habla del enjuiciamiento; sin embargo, es en la Cámara de Diputados la instancia donde debe ser aceptado el planteamiento.

A esto se suma la postura de varios senadores de la oposición, que aseguran que no correría el juicio político, alegando que se trataría de una cuestión política del oficialismo para golpear al otro movimiento, Honor Colorado, en una disputa interna.

Te puede interesar: Gobernadores evalúan impulsar proyecto de ley para crear Consejo de Seguridad ante inacción gubernamental

Dejanos tu comentario