La Justicia Electoral confirmó que este miércoles concluyó la auditoría judicial de los maletines electorales a ser utilizados en las elecciones municipales del próximo domingo 13 de febrero en los distritos de Itacuá (Concepción) y Nueva Asunción (Presidente Hayes).

El procedimiento se realizó con presencia de los apoderados de las organizaciones políticas. La verificación fue hecha por la Secretaría Judicial del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y las Direcciones de Recursos Electorales, Logística Electoral y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

“El proceso de auditoría judicial es muy importante para nosotros el día de hoy (miércoles), juntamos varios procesos en donde invitamos a los representantes de las distintas organizaciones políticas que serán los protagonistas en las elecciones del domingo próximo”, comentó Fausto Von Streber, director de TIC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que la auditoría judicial se realiza en forma aleatoria a partir del sorteo de los maletines electorales, escogidos por los apoderados de las organizaciones políticas que estuvieron presentes.

Las autoridades de la Justicia Electoral y los funcionarios electorales convocados para este control, procedieron a deslacrar el maletín escogido y corroboraron el contenido del mismo.

Te puede interesar: Diputado Latorre cuestionó politización de la permanencia de Quiñónez en la Fiscalía General

El trabajo incluyó además la verificación del correcto funcionamiento de las máquinas de votación, a fin de garantizar seguridad y transparencia al proceso. Así también, se comprobó el funcionamiento de los DVDs oficiales de las máquinas de votación.

Se chequeó la funcionalidad, el encendido y la calibración de las máquinas. En todos los casos se corrobora que cada maletín electoral coincida con el departamento, distrito, local de votación y número de mesa para el cual va dirigido.

Una vez fiscalizado todo el procedimiento, se colocaron nuevamente en cada caja, los documentos y útiles electorales, para luego ser lacrados y remitidos a los distritos.

Leé también: Gobernadores evalúan impulsar proyecto de ley para crear Consejo de Seguridad

Dejanos tu comentario