El diputado Raúl Latorre lamentó que se estén poniendo en riesgo las garantías jurídicas para asegurar estabilidad en el país, con el planteamiento del juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. Dijo que no se puede politizar la permanencia de la máxima representante de una institución por cuestiones netamente electorales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros debemos avanzar en el fortalecimiento de la democracia, las instituciones y el Estado de Derecho en nuestro país. Es importante entender de que los problemas políticos deben resolverse en el campo político”, afirmó.

El parlamentario colorado afirmó que estamos a las puertas de una nueva coyuntura electoral donde los paraguayos van a elegir la representación más importante de la República que es la del presidente, por lo que las confrontaciones son candentes. “Las diferencias políticas deben resolverse en el ámbito democrático a través de los votos así como los problemas jurídicos deben resolverse en el ámbito jurídico”, aconsejó.

Te puede interesar: Gobernadores evalúan impulsar proyecto de ley para crear Consejo de Seguridad

Cuestionó que el cargo de Sandra Quiñónez entre en disputa, precisamente por los enfrentamientos políticos. “Aquí hay un claro intento de mezclar los tantos donde se politiza la permanencia de la máxima representante de una institución que es fundamental para el Estado de Derecho quien tiene el monopolio de la acción penal pública, lo cual es sumamente grave para nuestro país”, puntualizó.

Logros de la Fiscalía

Así también, Latorre destacó logros obtenidos en materia de lucha contra la corrupción y el combate al crimen organizado mediante acciones promovidas desde el Ministerio Público.

“Nosotros tenemos que avanzar en la lucha contra la corrupción, contra el crimen organizado, existen importantes logros que fueron en este sentido obtenidos por la fiscala general del Estado. En ese entendimiento que nosotros estamos sentando una postura clara en contra del juicio político de la fiscala general del Estado, la doctora Sandra Quiñónez”, enfatizó.

Absoluto tinte político

Latorre insistió que el pedido no formalizado aún de enjuiciamiento político se da en el marco del enfrentamiento y la puja electoral con miras a las generales del 2023. “Absolutamente, tiene tinte político. Y el Ministerio Público no tiene nada que ver en este enfrentamiento político. Nosotros debemos buscar garantizar entre todos los sectores políticos de nuestro país, generar garantías, seguridad jurídica y estabilidad económica en nuestra nación, independientemente a las confrontaciones que son naturales en el marco de una democracia”, sostuvo.

Peligro para la economía

“Lo que está pasando apeligra la estabilidad macroeconómica de la nación así como las mínimas garantías jurídicas si estos organismos están tan sensibles y tan importantes para generar una estabilidad en nuestro país, son afectados por enfrentamientos políticos”, significó.

Por último, el legislador disidente apeló a la sensatez de sus colegas y expresó su confianza de que predomine “el criterio de fortalecer las instituciones , la democracia y el Estado de Derecho”.

Leé también: Esposa de vicepresidente reconoce golpe colorado en Fiscalía

Dejanos tu comentario