El diputado Raúl Latorre aclaró que el movimiento Honor Colorado nunca hizo parte del gobierno de Mario Abdo Benítez y que esta postura fue tomada desde el inicio de la gestión de Abdo en el 2018. La aclaración se da ante las declaraciones del ministro del Interior, Arlando Giuzzio, quien contó que él mismo pidió al mandatario que expulse de su gobierno a todos los de Honor Colorado.

“Hay que aclarar que Honor Colorado no tiene ningún cargo de confianza en este gobierno, nosotros hemos decidido adoptar esa postura como movimiento, de no formar parte del gobierno de Mario Abdo Benítez”, sostuvo el legislador en entrevista con La Nación.

Mientras tanto, refirió que Abdo Benítez mantiene en su gabinete a muchos ministros de la oposición y otros sectores en un gobierno colorado. “Los cargos de confianza son del Ejecutivo; sin embargo, hay que decirlo que sí hay una participación muy importante en ministerios claves del gabinete (de opositores), siendo esto un gobierno colorado”, sentenció Raúl Latorre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Bachi ironiza como “logro de Giuzzio” acción ciudadana ante delincuencia

Por otra parte, señaló que a pesar de que como agrupación política no hacen parte del gobierno, siempre apoyaron los proyectos y propuestas del Poder Ejecutivo para el bien del país y el beneficio de todos los ciudadanos.

“Acompañamos las propuestas que son de bien para la ciudadanía, fuimos los más críticos para los planteamientos o la conducta que no le convenía a la gente, o cuando había que denunciar casos de corrupción. El movimiento Honor Colorado siempre ha tenido una postura firme y vamos a seguir teniendo esa posición buscando lo que es mejor para la gente”, manifestó.

Con relación a las declaraciones y actuar del ministro del Interior, el diputado Latorre cuestionó que como ministro en vez de explicar la situación y plantear soluciones para los reclamos sobre la inseguridad, se dedicó a politizar esta situación atacando al líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.

“La cuestión de Giuzzio es clara y eso lo hemos manifestado durante la sesión, él ante su total incapacidad para traer resultados a la grave crisis de inseguridad que se vive en nuestro país con riesgo de convertirse prácticamente en un Estado fallido. Él buscó politizar la situación y planteó la denuncia contra el expresidente de la República”, criticó el diputado.

A esto agregó que en ningún momento Giuzzio planteó ninguna estrategia para paliar la crisis de inseguridad que azota a todo el país. “Jamás hubo un plan, jamás hubo un diseño estratégico de cómo vamos a salir de esta situación, ¿qué hacemos para que los jóvenes no sean asesinados cuando van a un concierto, para recuperar las calles que hoy son de los motochorros, para que esos ciudadanos secuestrados vuelvan a estar con su familia?, jamás planteó eso”, puntualizó.

Leé también: Promesa de mejora de Giuzzio y decena de nuevos asaltos en 24 horas

Déjanos tus comentarios en Voiz