Ni se enfría aún la promesa de mejoras que asumió el ministro Arnaldo Giuzzio tras el guiño oficialista – opositor y los robos continúan en las calles. Sólo en denuncias mediatizadas suman 11 casos delictivos en las últimas 24 horas. Precisamente en el día donde se debatía su futuro al frente de la cartera, 10 asaltos se difundieron en diferentes medios de comunicación.

Luego de la tragedia que ocurrió el domingo pasado durante un concierto en San Bernardino donde dos personas perdieron la vida tras un tiroteo, un desesperado Mario Abdo Benítez dispuso cambios en la Policía Nacional. Removió a Luis Arias y nombró en su reemplazo al Crio. Gilberto Fleitas como la máxima autoridad en la institución policial.

El cambio en la cúpula policial se daba ante los hechos delictivos que ocurrieron de forma desmedida y que generó la indignación de toda la ciudadanía. Sin embargo, la movida interna en filas de la Policía ni de paño frío sirve ya que los delincuentes no dan tregua.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Honor Colorado no forma parte del gobierno de Abdo Benítez, aclara Alliana

De acuerdo con los casos difundidos en los medios de comunicación, en lo que va de febrero; es decir, en 5 días, ya se registraron 23 casos de robos, asaltos y hasta un posible secuestro. Solamente ayer 10 casos se reportaron en diferentes ciudades del país, en menos de 24 horas del salvataje en la Cámara de Diputados.

Solo en enero se registraron 55 hechos delictivos y 14 sicariatos. Una inoperante gestión del ministro del interior Arnaldo Giuzzio fue defendida ayer en sesión de la Cámara de Diputados. El juicio político que se había planteado por mal desempeño de sus funciones fue rechazado, tras varias horas de debate, donde 27 diputados votaron a favor, 15 en contra, 25 se abstuvieron y 13 parlamentarios estaban ausentes.

Te puede interesar: Giuzzio implementa en su cargo un terrorismo de Estado, denuncia la diputada Abed

Dejanos tu comentario