El presidente del Partido Colorado y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, dijo que el movimiento Honor Colorado, presidido por el exmandatario Horacio Cartes, no forma parte del gobierno de Mario Abdo Benítez. Alertó a la dirigencia de base sobre un doble discurso de gobernanza implementado por el oficialismo, alegando que dicho sector mantiene fuertes vínculos con el Partido Democrático Progresista y un sector del Partido Liberal Radical Auténtico.

“Quiero aclarar a la ciudadanía que nosotros no somos parte de este gobierno, el movimiento Honor Colorado no es parte de este gobierno, las alianzas que hacen y traman son con la gente del PDP, con un sector del Partido Liberal y otros de la oposición. Nosotros somos una disidencia responsable, denunciamos los hechos de corrupción como fue el caso de Petropar, en la Dinac, entre otras instituciones, y nos dedicamos solo a aprobar proyectos a favor de la ciudadanía sin pedir incluso nada a cambio. Todos estos ministros que no cumplen con sus funciones seguro los denunciaremos y vamos a solicitar de vuelta su juicio político”, sostuvo.

Por otra parte, indicó que el rechazo al planteamiento de enjuiciar al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, no representó una derrota del cartismo debido a que el planteamiento fue realizado ante el pedido de la ciudadanía por mayor seguridad, en todo caso representa una derrota del Gobierno al no aceptar las críticas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, expresó que la dirigencia de base debe conocer el doble discurso del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien alega que gobernará con los colorados en el caso de salir victorioso en las elecciones generales del 2023; sin embargo, defendió a un cuestionado dirigente opositor.

El oficialismo viene manipulando a los dirigentes colorados

Al respecto, Alliana no descartó que el apoyo a Giuzzio en la Cámara Baja haya estado relacionado con prebendas, promesas y cargos, alegando que duda que Velázquez haya convencido a sus colegas mediante el poder de la palabra.

“Giuzzio solo recibió 15 votos, con todo el trabajo que realizó Velázquez, que muy por el contrario de su discurso político, que iba a pedir al presidente cambiar los ministros que no son de nuestro partido y que iba a gobernar con los colorados, muy por el contrario, salió a apoyar a Giuzzio, ministro de Desirée Masi, del PDP, hay que tener en cuenta el doble discurso de cómo vienen manipulando a los dirigentes de base del Partido Colorado”, puntualizó mediante una comunicación con el diario La Nación.

Lea también: Giuzzio implementa en su cargo un terrorismo de Estado, denuncia la diputada Abed

Buscan sacar a Horacio Cartes de la arena política

Por otra parte, Alliana aseguró que las persecuciones realizadas desde el gobierno de Abdo Benítez tienen como finalidad principal bajar la candidatura del exjefe de Estado Horacio Cartes para la presidencia de la ANR, posteriormente acabar con el proyecto presidencial de Honor Colorado.

“Acá la intención de Añetete es sacar al expresidente Horacio Cartes del camino y seguro después irán por Santiago Peña, incluso por mí, como saben que no pueden ganar. El paraguayo más investigado, incluso por organismos internacionales y por otros países, es Cartes y aún así trabaja en política, en su casa de manera tranquila, sin procesos abiertos y bueno, que lo investiguen, pero es lamentable que desde el Ejecutivo y la Presidencia estén tratando de perjudicar a un adversario político de esta manera”, sentenció.

Las declaraciones de Alliana surgen ante el nuevo planteamiento de Velázquez en convocar a las instituciones del Estado que fueron salpicadas por Giuzzio, respecto a un supuesto esquema de narcotráfico y lavado de dinero.

Deben golpear de manera rápida

El hecho se vuelve sumamente llamativo teniendo en cuenta las internas coloradas, donde los exabruptos de Giuzzio son utilizados como proselitismo desde el sector oficialista, teniendo en cuenta que el funcionario de Estado ni siquiera formuló las respetivas denuncias ante las instituciones competentes.

“El gobierno ya se está acabando y si quieren golpear a alguien, lo deben hacer de manera rápida y le están utilizando a Giuzzio. Me parece fantástico que se pueda investigar a la gente, incluso ayer Horacio Cartes me comentó que no tiene ningún problema que se lo investigue, pero yo le pregunto a Hugo Velázquez, ¿qué pasó con las investigaciones sobre el megalavado, sobre las denuncias que hizo en su momento el diputado Ancho Ramírez, que afectaban a su entorno, por qué entonces no toma cartas y se preocupa también de eso, o el daño patrimonial terrible que dejaron las adjudicaciones del juego de azar?”, refirió.

Te puede interesar: Gobierno de Abdo marcado por la delincuencia, corrupción pública e impunidad, afirman

Dejanos tu comentario