El presidente del Partido Colorado y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, dijo que ya es momento que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, sea destituido de su cargo, teniendo en cuenta las variadas oportunidades que recibió por parte del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, para combatir la ola de inseguridad.

“Existe una necesidad imperiosa de cambiar al ministro el Interior, debido a su falta de gestión, es un reclamo que venimos haciendo hace más de un año al presidente de la República, lo acontecido el fin de semana que enlutó a familias y que golpeó al Paraguay, demostró que este señor hizo cero gestión y que también no mejoró absolutamente nada”, indicó.

Las declaraciones de Alliana surgieron tras el ataque registrado el fin de semana en un concierto en la ciudad de San Bernardino, que dejó dos muertos y varios heridos, lo ocurrido estaría vinculado al narcotráfico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El presidente Abdo Benítez incluso le dio varias oportunidades, y bueno, creo que es momento que el ministro Giuzzio vaya a su casa y espero que el Gobierno traiga por lo menos más esperanza al pueblo paraguayo y una mayor seguridad, que es lo que ahora estamos reclamando”, indicó el dirigente colorado.

Lea también: Cartes dice que si Abdo no cambia a Giuzzio, el Congreso tiene la potestad

Alliana junto con el expresidente de la República y aspirante a la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Horacio Cartes, y el precandidato a la Presidencia por el movimiento Honor Colorado, el economista Santiago Peña, participaron hoy del lanzamiento del proyecto de recuperación de suelos degradados en el departamento de Paraguarí, plan realizado por el gobernador y precandidato a la senaduría para el 2023, Juan Carlos Baruja.

Recientemente fue presentado ante la Comisión Permanente del Congreso, el pedido de juicio político contra Giuzzio, el cual suma en total 28 firmas de los legisladores de la Cámara Baja, 6 liberales y 22 colorados.

Te puede interesar: Exigen acciones a Abdo, caso contrario habrá consecuencias, advierten

Dejanos tu comentario