Con la firma de tres diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fue presentada a la senadora Lilian Samaniego, quien preside la Comisión Permanente del Congreso Nacional, la solicitud de convocatoria a sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para dar inicio al proceso del juicio político contra el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y al mismo tiempo anuncian la presentación del libelo acusatorio en su contra.

Los diputados liberales María de las Nieves López, Edgar Ortiz y José Rodríguez señalan que su nota se presenta “con el objeto de presentar el libelo acusatorio contra el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio” y se solicita “convocar a sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para dar inicio al proceso de juicio político”.

Esta mañana, en diálogo con la prensa en pasillos del Congreso, el diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez también confirmó la presentación de sus colegas. “Yo digo que tiene tres salidas: si el presidente de la República lo destituye, él renuncia o el Congreso tiene que ponerse los pantalones y hacer un juicio político”, refirió acerca de la situación del ministro Giuzzio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “No podemos vivir así, están cortando nuestras libertades”, afirmó exdiputado

Núñez remarcó que “en cuestión de seguridad estamos atrasados”, al aludir el fatídico episodio ocurrido el domingo pasado en un concierto en el anfiteatro “José Asunción Flores” de San Bernardino, donde un sicario realizó un ataque a tiros, que resultó en cinco heridos y dos fallecidos, entre ellos la conocida modelo, emprendedora e influencer Cristina “Vita” Aranda.

El legislador opinó que las fuerzas de seguridad nacional debieron haberse involucrado en el evento con una magnitud de más de 20 mil personas, y no dejar a cargo de personal privado; considerando, además, que en la misma ciudad se encontraban el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y toda su familia.

“Los números y los hechos lo dicen”, manifestó sobre la incompetencia del actual ministro para el cargo. “Habría que preguntarla a la ciudadanía en general. Vemos que esto hasta en las redes sociales es tendencia, están pidiendo la renuncia”, También señaló que “lo que sucedió en San Ber no tiene nada que ver con las internas colorados”, y aludió al impacto de la tragedia, que derivó en la suspensión de todos los eventos.

Lea más: Amplia disconformidad ciudadana con la gestión de Arnaldo Giuzzio


Dejanos tu comentario