El exdiputado Óscar Tuma, en contacto con el programa “Tempranísimo”, emitido por canal GEN y radio Universo 970 AM, dijo que el Poder Ejecutivo vive desconectado de las necesidades de la ciudadanía, en referencia al respaldo político brindado por Mario Abdo Benítez a la cuestionada gestión de Arnaldo Giuzzio al frente del Ministerio del Interior.

“Viven (desde el Ejecutivo) alejados del sentimiento ciudadano y eso genera inestabilidad e ira. Hoy no conozco a una sola persona que esté a favor de la gestión de Giuzzio, quien quizás tenga las mejores intenciones, pero eso evidentemente no alcanza para lo que la ciudadanía espera y cuando eso ocurre el presidente debe cambiar a su ministro”, explicó el abogado y exdiputado, recordando que los ministros son fusibles.

Recordó que es una actitud recurrente del presidente Abdo Benítez, algo que ya sucedió con otros ministros como Eduardo Petta al frente del Ministerio de Educación y Juan Ernesto Villamayor en Interior y como jefe de gabinete.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Kilkenny Pub cierra local en CDE, por culpa de controles extorsivos en ruta a clientes

“Una gran inestabilidad se formó en el Ministerio de Educación por sostenerlo mucho tiempo al exministro Petta y esa es su actitud siempre, sostener a un ministro hasta que la ciudadanía se levante y recién allí se da cuenta que las cosas no están bien”, agregó Tuma.

Juicio político

Ante la posibilidad de llevar a Arnaldo Giuzzio a un juicio político desde el Congreso Nacional, Tuma expresó que “la Constitución Nacional le da la potestad de enjuiciar políticamente a un ministro del Poder Ejecutivo, cuando estos de manera caprichosa se encuentran atornillados al cargo. Vivimos en una República donde existe el control entre los poderes del Estado”.

Consideró que será positivo que se inicie el proceso en el Congreso Nacional en contra de Giuzzio porque será un mensaje a los mandantes y si no se obtienen los votos, se sabrá quién está a favor de la gente y quiénes no.

Lea también: Amplia disconformidad ciudadana con la gestión de Arnaldo Giuzzio

“La presentación de un juicio político en contra del ministro del Interior va a dar resultados de todas maneras, porque les garantizo que si esto corre, no va a pasar mucho tiempo para que Giuzzio renuncie”, vaticinó el abogado y exdiputado.

Tuma dijo que se puede repetir lo sucedido con las gestiones de Julio Mazzoleni y Eduardo Petta, que llegaron a desestabilizar al gobierno de Abdo Benítez, hasta que este tomó la decisión de cambiarlos.

“El presidente sostiene a sus ministros de una manera caprichosa y no se entiende por qué alargar su presencia si no se tienen los resultados necesarios. No se puede salir con el discurso que esto es una situación política, eso es desconocer lo que está pasando. Esto es algo que la ciudadanía está sintiendo y decir que es algo político, termina enervando más a la gente, es faltarle el respeto al ciudadano”, mencionó.

Falta de seguridad

Finalmente, Tuma mencionó que se está llegando a un extremo peligroso por falta de seguridad. “Empresas privadas están retirando sus espectáculos y esto es igual a que el día de mañana tengamos que quedarnos dentro de nuestras casas a partir que entre el sol. No podemos vivir así, están cortando nuestras libertades y estos delincuentes son quienes tienen que estar tras las rejas, no nosotros”, concluyó el exdiputado.

Varios eventos públicos fueron suspendidos a partir del ataque ocurrido el domingo a la noche en San Bernardino. También el local Irish Pub Kilkenny de Ciudad del Este, que funcionaba en Plaza City (Ex Plaza Jesuítica), anunció a través de su cuenta en redes sociales que cerraba en forma definitiva en el citado lugar.

Lea también: Perrone alerta que la inseguridad crecerá de forma exponencial


Dejanos tu comentario