El gobernador de Paraguarí y aspirante a la Cámara Alta por el movimiento Honor Colorado, Juan Carlos Baruja, rechazó las declaraciones del presidente Mario Abdo Benítez, quien sostuvo que el pedido de destitución del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, solo se trata de conflictos políticos. Al respecto, el dirigente dijo que solo es necesario ver los datos sobre la inseguridad para finalmente determinar que el conflicto no solo representa una sensación, sino que es real.

“Yo creo que es un deseo unánime de la ciudadanía el cambio del ministro del Interior por la falta de respuestas en materia de seguridad no solo por el hecho ocurrido el fin de semana, sino por todo lo que viene aconteciendo en el país en los últimos tiempos y creo que los parlamentarios están interpretando el deseo de la ciudadanía”, mencionó.

Baruja fue contundente en puntualizar que en varias ocasiones el alto funcionario de Estado demostró su incapacidad para seguir liderando la cartera de seguridad, razón por la cual abogó por dar un golpe de timón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La gente quiere un cambio y ver un golpe de timón en materia de la seguridad. Es un error que está cometiendo el presidente de la República al sostener todavía a una persona que demostró fehacientemente su incapacidad. El planteamiento no se trata de una cuestión política, solo se deben observar los números y la realidad de inseguridad que hay en el país”, sostuvo.

Lea también: Concejal de Asunción: ¿nuevo ministro del Interior o viceministro?

Por otra parte, Baruja se refirió al lanzamiento de un plan piloto de recuperación, conservación y manejo de suelos con la importante cooperación de Cementos Concepción (Cecon) a través de la donación de 450 toneladas de cal agrícola, además de una encaladora.

“Hemos lanzado el plan piloto gracias a la donación que realizó el expresidente Horacio Cartes, de 450 toneladas de cal agrícola. En esta etapa son un total de 225 productores que serán beneficiados, pero queremos replicar este modelo a partir de la nueva administración ejecutiva. Todo este proceso de recuperación llevará aproximadamente 10 meses, donde veremos luego el resultado de todo este trabajo, el cual será positivo en productividad y rendimiento”, manifestó en comunicación con el diario La Nación.

Te puede interesar: Comisión Permanente convocará a sesión reservada para escuchar al ministro del Interior

Déjanos tus comentarios en Voiz