El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Enrique Salyn Buzarquis, planteó legalizar el consumo y la venta de la marihuana en el Paraguay con la finalidad de dar un “duro golpe” al narcotráfico. La propuesta del parlamentario surge tras la tragedia registrada ayer en un concierto en San Bernardino y que estaría vinculada al narcotráfico.

“En memoria de los miles de caídos en esta lucha tan desigual. ¿Quieren dar un gran golpe al narcotráfico? Legalicemos el cannabis, así de simple. ¿Apoyarán si presento este proyecto de ley?”, comentó el parlamentario a través de sus redes sociales.

Por otra parte, el dirigente liberal afirmó que “esto no solo pasa en Pedro Juan Caballero. Cierto, hace tiempo sucede en esa zona, pero ahora ya está en varios sitios. La solución es un Estado fuerte que recupere el control y la seguridad del país y una población más consciente que deje de votar por los narcotraficantes, esto es como el tango, se baila de a dos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El Ministerio del Interior solo sirve para garrote político, dijo Bachi Núñez

La Comisión Permanente del Congreso Nacional analizará la situación que se dio este fin de semana que dejó dos víctimas fatales, una de ellas la conocida modelo e influencer Cristina “Vita” Aranda.

En este sentido, la presidenta de dicha comisión, la senadora Lilian Samaniego, anunció este lunes que se pondrán a consideración del cuerpo legislativo las acciones a seguir sobre la situación actual de la seguridad, atendiendo a la gravedad del hecho, un atentado en pleno concierto con miles de personas presentes.

“El miércoles vamos a tener la sesión de la Comisión Permanente y ahí vamos a determinar qué podemos hacer, vamos a escuchar lo que dicen los integrantes de la comisión”, manifestó la parlamentaria.

Te puede interesar: Sicariato en San Bernardino: critican flaqueza de Abdo e inacción de Giuzzio

Dejanos tu comentario