El Poder Ejecutivo emitió este lunes el decreto por el que se oficializan los cambios de los directores de la Dirección Administrativa y de la Dirección de Coordinación de la Itaipú Binacional.

A través del decreto presidencial Nº 6.596/22, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró a Fernando Souto dos Santos como nuevo director administrativo de la Itaipú Binacional, en reemplazo de Alberto Cabrera Villalba.

Además, asignó a Gustavo José Ovelar Rojas como director de Coordinación de la hidroeléctrica paraguayo-brasileña, en sustitución de Miguel Ángel Gómez Acosta, detalla el documento oficial que fue refrendado por el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo.

Lea además: Velázquez dispone de Itaipú pese a acusación de entreguista

Souto dos Santos, que posee los títulos en administración de empresas y geología e ingresó a la Itaipú en 1993, se desempeñaba como superintendente de Obras y Desarrollo. Entretanto, Ovelar Rojas, que cuenta con el título en ingeniería agrónoma e ingeniería en Zootecnia y trabaja en la entidad binacional desde 1999, ejercía el cargo de titular de la Superintendencia de Gestión Ambiental.

Los nuevos nombramientos tienen carácter interino y se enmarcan en el artículo 238, numeral 1 de la Constitución Nacional, que faculta a quien ejerce la presidencia de la República a dirigir la administración general del país.

Así también, en el artículo 224, numeral 7 de la Constitución, el cual dispone que es atribución de la Honorable Cámara de Senadores prestar el acuerdo para la designación de los directores paraguayos de los entes binacionales.

Le puede interesar: Cartes solicitó a Contraloría examen de correspondencia de su declaración jurada

Dejanos tu comentario