El Poder Ejecutivo emitió este lunes el decreto por el que se oficializan los cambios de los directores de la Dirección Administrativa y de la Dirección de Coordinación de la Itaipú Binacional.

A través del decreto presidencial Nº 6.596/22, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró a Fernando Souto dos Santos como nuevo director administrativo de la Itaipú Binacional, en reemplazo de Alberto Cabrera Villalba.

Además, asignó a Gustavo José Ovelar Rojas como director de Coordinación de la hidroeléctrica paraguayo-brasileña, en sustitución de Miguel Ángel Gómez Acosta, detalla el documento oficial que fue refrendado por el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea además: Velázquez dispone de Itaipú pese a acusación de entreguista

Souto dos Santos, que posee los títulos en administración de empresas y geología e ingresó a la Itaipú en 1993, se desempeñaba como superintendente de Obras y Desarrollo. Entretanto, Ovelar Rojas, que cuenta con el título en ingeniería agrónoma e ingeniería en Zootecnia y trabaja en la entidad binacional desde 1999, ejercía el cargo de titular de la Superintendencia de Gestión Ambiental.

Los nuevos nombramientos tienen carácter interino y se enmarcan en el artículo 238, numeral 1 de la Constitución Nacional, que faculta a quien ejerce la presidencia de la República a dirigir la administración general del país.

Así también, en el artículo 224, numeral 7 de la Constitución, el cual dispone que es atribución de la Honorable Cámara de Senadores prestar el acuerdo para la designación de los directores paraguayos de los entes binacionales.

Le puede interesar: Cartes solicitó a Contraloría examen de correspondencia de su declaración jurada

Dejanos tu comentario