El movimiento Honor Colorado realizó el lanzamiento del Comando Central de Jóvenes con miras a los comicios internos partidarios previstos para el próximo 18 de diciembre, en apoyo a la precandidatura para el cargo de gobernador del diputado y empresario Erico Galeano.

La actividad estuvo organizada por su colega Tadeo Rojas y contó con la presencia de un total de 11 representantes de los 19 distritos. En la ocasión, los dirigentes de base sostuvieron que cada vez se va fortaleciendo el proyecto de la disidencia con la finalidad de hacer frente al oficialismo colorado, que impulsa la precandidatura para la Gobernación de Central del intendente de Capiatá, Fernando González.

Lea también: Desde Honor Colorado se anuncia la llegada masiva de intendentes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente el cargo de gobernador se encuentra en manos del Partido Colorado, representando por Hugo Javier González, quien había logrado vencer en las pasadas elecciones generales al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tras permanecer en el cargo por 26 años.

Por otra parte, desde la oposición aún no se manejan nombres para el cargo, pero desde el PLRA, específicamente en el sector llanista, se mencionó meses atrás sobre la posibilidad de lanzar al ruedo al intendente de la ciudad de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, quien también logró su reelección en el cargo por lograr una buena gestión en el transcurso de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Te puede interesar: Hugo Duarte: “El movimiento Honor Colorado es el oficialismo dentro de la ANR”

Dejanos tu comentario