Desde Honor Colorado anunciaron que en las próximas semanas se concretará la llegada masiva de intendentes para respaldar la dupla presidencial compuesta por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana. La convocatoria surge a raíz de la falta de respaldo del Gobierno Central carente de liderazgo y un proyecto del Ejecutivo para el 2023 sin arrastre popular.

“Se van a dar muchos anuncios en las próximas semanas, particularmente de los intendentes, ellos fueron electos en el mes de octubre y asumieron a comienzo de diciembre y todos, de alguna manera, más todavía aquellos que fueron electos por primera vez, se ponen la meta de los 100 días para poder responder y para ello se necesita del Gobierno Central. Lo que recibieron hasta ahora son meras promesas y el tiempo que se plantearon es finales de febrero e inicio de marzo, el cual será un punto de inflexión para que decidan”, manifestó Santiago Peña.

Lea también: Gafilat: Seprelad remitió segundo borrador del informe de evaluación a Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el también exministro de Hacienda mencionó que la incorporación de adherentes a la disidencia colorada se debe a la combinación de varios factores y que los cuales incluso pudieron determinarse tras recibir el respaldo de un total de 10 gobernadores colorados de los 13 electos en el presente periodo.

“Yo creo que es una combinación, no puedo mencionar que todos salen por una misma razón. Algunos defraudados desde el comienzo de esta administración, hay otros que se fueron defraudando por el camino y hay otros que obviamente tienen la impresión que el Ejecutivo es un barco a la deriva”, sostuvo.

Proyecto político con claridad

Añadió que los dirigentes colorados prefieren sumarse a un proyecto político que cuenta con un norte, indicando, por ejemplo, que uno de los principales puntos del movimiento Honor Colorado, encabezado por Horacio Cartes, exjefe de Estado y aspirante a la Junta de Gobierno de la (ANR), se centra en poder lograr una amplia mayoría en el Congreso Nacional.

“Ellos prefieren sumarse a un proyecto político que demuestra mucha claridad de hacia donde va, donde apunta. Tenemos incluso una lista para la Cámara Alta que busca obtener una gran mayoría para el Partido Colorado, nosotros nos estamos preparando con este nuevo sistema electoral para que el partido pueda tener una amplia mayoría en ambas cámaras del Congreso y, por supuesto, también lograr el aumento de lugares en las gobernaciones”, puntualizó.

Finalmente, Peña expresó que “son diferentes razones (fuga de dirigentes), pero en gran medida se debe a la falta de dirección del Gobierno, la falta de liderazgo del presidente Mario Abdo Benítez y segundo un proyecto que obviamente no entusiasma ni a sus correligionarios”.

Te puede interesar: Seccionaleros de Presidente Franco, molestos con Velázquez por cambio de agenda a último momento

Dejanos tu comentario