Tras la denuncia presentada por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, en contra del expresidente de la República Horacio Cartes ante la Seprelad, el ex agente fiscal fue severamente criticado por lo desatinado del hecho y porque el secretario de Estado se convirtió en un “látigo” del oficialismo en contra de rivales electorales.

El abogado Óscar Tuma, en contacto con la 1020 AM, mencionó que considera la denuncia en contra del exmandatario como un hecho más bien mediático, coincidiendo con varios de sus colegas del ámbito jurídico y actores políticos. “Giuzzio fue fiscal, sabe bien que debía hacer la denuncia ante la Fiscalía y no ante la Seprelad”, explicó.

Le puede interesar: Dirigencia oficialista reclama al gobierno de Abdo el abandono que siente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Arnaldo Giuzzio, quien de ser agente fiscal incursionó en la política y llegó hasta el Senado y posteriormente fue nombrado al frente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) antes de asumir su actual cargo como ministro del Interior.

Intenciones políticas

Tuma no descartó que Giuzzio tenga intenciones políticas y busca posicionar su figura utilizando la misma estrategia, el ataque al expresidente. “Yo creo que Giuzzio tiene intenciones de ser senador. Nunca trabajó en el sector privado y siempre estuvo en el sector público”, afirmó el abogado.

El abogado también coincidió con gran parte de la ciudadanía, que se expresó en los medios de comunicación y redes sociales sobre la denuncia de Giuzzio, al considerar que solo busca desviar la atención tras las críticas por la paupérrima gestión en materia de seguridad. “Creo que viene por el lado político o quiere desviar la atención de los temas como la inseguridad”, mencionó Tuma.

Con relación a la inseguridad reinante, uno de los más importantes destinos turísticos del país, el cerro Tres Kandu en el departamento del Guairá, fue clausurado al público en general, a raíz de los hechos delictivos que las autoridades de seguridad encabezadas por Giuzzio no pueden contener.

La denuncia presentada por el ministro del Interior fue realizada ante la Seprelad luego de varios anuncios previos por parte de Giuzzio, quien según los profesionales del derecho que hicieron un seguimiento al caso, no tendría mucho sustento legal y se basa mayormente en publicaciones periodísticas.

Lea también: El liberal Lanzoni, en la mira de la Fiscalía ante denuncias de corrupción

Dejanos tu comentario