Tras llamarse a silencio prudencial, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, brindó esta tarde una aclaratoria pública a través de sus redes sociales, luego de que lo acusaron de firmar contratos de alquiler por camión para que trabajen 60 horas diarias. Al respecto, desmintió categóricamente, asegurando que no se trata del alquiler de un camión, sino de 7 vehículos de carga que prestan servicio a la comuna capitalina.

A través de un video divulgado en sus redes sociales, el jefe comunal comenzó señalando que desmiente en forma categórica las “maliciosas publicaciones” periodísticas, que hacen referencia al contrato en alquiler de un “supercamión” que operaba 60 horas diarias.

“Desmiento categóricamente y quiero resaltar que el servicio contratado afecta a 7 (siete) camiones y no a uno como pretenden instalar. Es lógico que si se suma la carga horaria de cada camión vamos a superar ampliamente las 24 horas que tiene un día”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Papu Ríos lamenta que no exista voluntad real de unidad en la oposición

En ese sentido, precisó que los camiones en cuestión se tratan de dos vehículos de la marca Nissan eje simple, chapa AXG 934 y OBA 443; cuatro de la marca Mercedes eje simple, chapa BDJ 796, AOP 683, ANN 204 y BTT 218, y por último un Toyota eje simple chapa AFE 848. “Tengo en mis manos las planillas de asistencia y orden de trabajo de los choferes asignados a cada móvil. Los mismos eran destinados a trabajos de mudanzas y traslados de materiales”, precisó.

Compra de carne

Por otra parte, Nenecho Rodríguez también abordó el tema relacionado a la adquisición de carnes en el que se objetan las compras realizadas al proveedor Manuel Luis Román Solís, asegurando que reúne los requisitos formales para comercializar este tipo de productos y prueba de esto, se puede observar los diversos contratos que tiene con varias instituciones del Estado, conforme se constata en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP); como ser el IPS, MSPBS, Ande, Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia, gobiernos departamentales, entre otros.

“De este modo, denota una vez más la tergiversación de la información en algunos medios de comunicación. Probamos que las publicaciones no solo son falsas, sino que además, la falta de rigor profesional de algunos periodistas no buscando la información y realizando la investigación que requiere una publicación de esta naturaleza, sugiere cuando menos una mala intención”, concluyó.

Puede ser de su interés: Dirigencia oficialista reclama al gobierno de Abdo el abandono que siente


Dejanos tu comentario