El excandidato a la intendencia de Asunción por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Eduardo Nakayama decidió dar su apoyo político en la carrera por la Presidencia de la República para el 2023 a Martín Burt, exintendente de la capital.

Nakayama anunció que acompañará a Burt en su precandidatura, asegurando que el mismo se encuentra en condiciones para los próximos comicios generales. “Tomé la decisión de acompañar a Martín porque es la persona que tiene las condiciones”, mencionó este jueves en entrevista a la 1020 AM.

Podés leer: Alertan que Paraguay carecerá de potencia eléctrica cerca del 2030

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, el liberal mencionó que el exintendente de Asunción y activista social es una buena opción dentro de la oposición, que busca actualmente una candidatura de consenso dentro de una concertación para las generales. “Martín Burt es una opción nueva dentro de la disputa que se tiene dentro del partido”, sostuvo Nakayama.

El mismo destacó además el trabajo que lleva adelante Martín Burt a través de la fundación que preside, resaltando que con este trabajo ya llegó a ayudar a muchas personas. “Martín se dedicó a sacar a la gente de la pobreza a través de su fundación”, sentenció.

Martín Burt se suma a la lista de precandidatos que se van incorporando dentro de la oposición a fin de buscar una figura viable para enfrentar al Partido Colorado en las próximas generales. La oposición en una gran mayoría se aglomeró en una mesa de diálogo a fin de llegar a un acuerdo en los próximos meses y lanzar la chapa presidencial de este sector.

Por otra parte, Eduardo Nakayama se reafirmó en su candidatura para una banca en la Cámara de Senadores en las elecciones del 2023 luego del fracaso electoral en las elecciones municipales del 2021, en las que fue derrotado en las urnas por el colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez.

En este sentido, Nakayama mencionó que la campaña emprendida para las municipales fue bastante positiva, lo que le estaría favoreciendo en esta nueva aspiración para ocupar un curul en el Poder Legislativo. “Yo estoy como candidato a senador, es algo que estoy sosteniendo desde hace tiempo (…). El impacto de la campaña fue positivo, es algo que comprobamos a diario”, puntualizó.

Te puede interesar: Denuncia de Giuzzio contra Cartes está politizada, dijo González Macchi


Dejanos tu comentario