La senadora liberal Hermelinda Alvarenga afirmó que solo aguarda la convocatoria del Consejo de la Magistratura, prevista para el mes de setiembre, a fin de iniciar el proceso de selección para cubrir una vacancia en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Aseguró que su candidatura sigue firme para ocupar el cargo que dejará su correligionario Alberto Ramírez Zambonini, quien cumplirá 75 años de edad en abril próximo.

“Hace meses que ya estoy trabajando con eso, creo y estoy segura que la participación de la mujer es demasiado importante en la política. Creemos que es un lugar importante y voy a fortalecer la transparencia y la importancia del Tribunal Superior de Justicia Electoral”, expresó en diálogo con los periodistas encargados de la cobertura en el área legislativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Perfil adecuado

La parlamentaria considera que su experiencia en el ámbito académico así como en Derecho y como dirigente política del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) conforman el perfil adecuado para pelear por el citado espacio de poder.

“Me siento tan capaz y me postulo para eso”, ratificó al mencionar que nada más espera la reunión del órgano extrapoder encargado de evaluar las candidaturas, y cuyo proceso iniciará el próximo 7 de setiembre del presente año.

Te puede interesar: Ley de Emergencia: “Se tiene que reportar tanto al Congreso como a la Contraloría”, destaca senador

“Estamos esperando la convocatoria, una vez que exista, hay que cumplir con todos los procedimientos y requerimientos del Consejo de la Magistratura”, significó.

La vicepresidenta del Senado, también fue consultada sobre las críticas que en su momento apuntaron a la candidatura de su correligionario Víctor Ríos, quien de la senaduría pasó a ser miembro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). El mismo había sido cuestionado por el supuesto uso indebido de influencias en su calidad de parlamentario.

“No tengo miedo, soy una mujer muy corajuda. Soy una mujer firme en mis decisiones, siempre fui objetiva y me gusta el desafío. Y me gustan las críticas, porque creo que las críticas deben ser analizadas, porque dentro de las críticas a veces encontramos 0,5 o 0,10% que también tenemos que mejorar. Y para eso tenemos que ser maduras políticamente, como profesional y como legisladora”, concluyó.

Recordemos que otro liberal que expresó interés de ser el sustituto de Ramírez Zambonni es el senador Juan Bartolomé Ramírez, cuyo nombre fue barajado por el mismo PLRA.

Leé también: Gobernador de San Pedro espera que no se politice ayuda para afectados por la sequía

Dejanos tu comentario