El senador Antonio Barrios analizó la situación planteada en el ámbito preelectoral interno del Partido Colorado, donde en los últimos días se produjo el retorno de varios gobernadores al movimiento Honor Colorado.

Barrios, en comunicación con el programa “A punto”, emitido por el canal GEN y radio Universo 970 AM, mencionó que son los gobernadores quienes deciden que es mejor salirse de la estructura que maneja el actual vicepresidente Hugo Velázquez.

“Lo dije desde un principio, sus números no daban para que siquiera piensen en la posibilidad de arrancar y eso es lo que está pasando ahora, la gente está viendo, está cansada de este tipo de manejo y están empezando a ‘ver la luz’ y comienzan a regresar. Mucha más gente se va a ir sumando y no me va a sorprender que lo hagan los gobernadores que faltan”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Gobernador de San Pedro espera que no se politice ayuda para afectados por la sequía

Trabajar sin ofender

Explicó que al interior del movimiento Honor Colorado le dan cabida a todos aquellos que quieran trabajar por lograr un país diferente, con capacidad, honestidad y transparencia. “Esa es la tendencia y vamos a seguir trabajando sin hacer ruido y sin ofender a nadie”, concluyó el senador Antonio Barrios.

La mayor parte de los actuales gobernadores que responden al Partido Colorado se ha sumado al movimiento interno Honor Colorado, que propone la candidatura del economista y exministro de Hacienda Santiago Peña como precandidato presidencial con miras al 2023.

Ley de Emergencia Sanitaria

Poco antes de la sesión donde finalmente se aprobó la prórroga de la Ley de Emergencia Sanitaria, el senador Antonio Barrios recordó que el movimiento Honor Colorado siempre ha apoyado la compra de vacunas.

“Nunca estuvo en discusión y las acusaciones de trancar esas compras son una falacia de varias tapas de diario. Nunca el movimiento estuvo en contra, pero sí estuvimos en contra de la contratación indiscriminada de recursos humanos, algo que se hace por favores políticos”, afirmó el senador colorado.

Lea también: “El país está a la deriva y de remate, Abdo se involucra en las internas coloradas”, afirman

“Apoyaremos la versión de la Cámara de Diputados”, explicó, haciendo referencia a la prórroga de la Ley de Emergencia Sanitaria, que horas después fue aprobada en la Cámara de Senadores durante una sesión extraordinaria de hoy miércoles.

Recordó que los diputados simplificaron al proyecto mencionado, sacando el artículo que hacía temer el uso indiscriminado de recursos en un año político. “Sabiendo cómo utiliza estos recursos este actual gobierno, hemos debatido durante horas ese artículo, pero en Diputados lo eliminaron y se volvió amigable el proyecto”, añadió.

Dejanos tu comentario