El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó en la fecha la ley que establece la extensión de la vigencia de la emergencia sanitaria ante la pandemia del COVID-19. La norma permitirá la adquisición de vacunas para los niños de entre 5 a 12 años.

Con la normativa se garantiza la compra de 1.500.000 dosis de vacunas pediátricas contra el letal virus y para cubrir los costos de internación en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en caso de que el sector público derive al privado.

Al respecto, el mandatario manifestó que el plan de vacunación para dicho sector se iniciará el próximo lunes. “Quiero agradecer al Congreso de la Nación por el apoyo a este proyecto de ley muy necesario para avanzar con la inmunización. A la vez, informo que mañana llegarán 500 mil dosis de vacunas, en una cooperación de la República Federativa de Brasil, para poner a disposición de Salud Pública para nuestro programa de vacunación”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Promulgamos el proyecto de ley que nos permitirá la adquisición de vacunas para nuestros niños de 5 a 12 años. Vamos a iniciar este plan de vacunación desde el próximo lunes. Agradecemos al Congreso de la Nación por el tratamiento de este proyecto #VacunatePy🇵🇾

Posted by Marito Abdo on Wednesday, January 26, 2022

Otro punto resaltante de la ley es que se estipula la provisión de medicamentos e insumos para hacer frente a la pandemia; además, garantiza cubrir los costos de los trabajadores dependientes del Instituto de Previsión Social (IPS), tanto por reposo o aislamiento. Por otra parte, la norma busca reponer a los trabajadores de blanco renunciantes o fallecidos con nuevos contratos.

Lea también: Afirman que el Gobierno no ejecuta millonaria suma para combatir incendios

A la vez, la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén) podrá hacer uso de los G. 4.000 millones presupuestados para continuar con el proceso de asistencia a través del programa Pytyvõ Medicamentos.

En ese sentido, Abdo Benítez instó a los adultos mayores a llevar a partir del lunes a los niños en los centros de vacunación. Por otra parte, el mandatario agradeció a las personas que expresaron su muestra de apoyo tanto para él como para su esposa, la primera dama Silvana López Moreira, al permanecer ambos aislados tras contagiarse de COVID-19. “Quiero decirles que ya estamos bien, estamos saliendo de esto y pronto vamos a estar iniciando nuestras actividades normales”, dijo.

Te puede interesar: Vicepresidenta del Senado asegura que su candidatura para el TSJE sigue firme

Dejanos tu comentario