El diputado Basilio “Bachi” Núñez confirmó que en la próxima sesión de la Comisión Permanente del Congreso Nacional presentará el proyecto de ley que busca eliminar la idea de un “pase sanitario”.

Explicó que el objetivo es frenar el proyecto de ley que fue presentado por su colega colorado Hugo Ramírez, quien planteó la implementación de dicha exigencia para tener acceso a lugares públicos y de aglomeración masiva.

Te puede interesar: “Este mismo tribunal fue el que ratificó la victoria en el 2017 a Abdo Benítez”, recuerda apoderado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estoy elaborando, ayer socialicé con algunos colegas porque vamos a presentar también en el marco de la emergencia que no se tenga una exigencia de un pase sanitario que de por sí ahora creo que hay una exigencia a través de una resolución”, dijo en contacto con la 1000 AM.

Comentó que el espíritu de la propuesta legislativa es que no se le prive al ciudadano paraguayo, “que ahora estamos reactivando la economía”, ni cercenar su libertad por su decisión de no estar vacunado. “Y conste que yo estoy vacunado y soy pro-vacunas”, aclaró.

“Estoy queriendo presentarlo en la próxima reunión de la Comisión Permanente, porque ese es el mecanismo. Al estar en receso el resto del Parlamento no puedo meter por mesa de entrada en Diputados, entonces, sí o sí tiene que ser en la sesión del Parlamento”, refirió.

Aseguró que el texto está avanzado y reiteró que no tiene intención de ir contra su colega proyectista de la otra iniciativa, sino “reparar el proyecto de ley del colega”.

El controvertido proyecto

Recordemos que el diputado colorado Hugo Ramírez presentó un proyecto de ley que prevé exigir el pase sanitario tanto para ingresar al país como para actividades diversas. La iniciativa contempla la aplicación de fuertes multas para los infractores.

Se trata del proyecto de ley “Que requiere la presentación del certificado sanitario para la asistencia a eventos masivos, tramitar el ingreso al país y demás actividades que establezca el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”. El documento tuvo entrada vía Comisión Permanente del Congreso Nacional.

El proyectista explicó que el objetivo apunta a que vía legislación se implemente el requerimiento de la presentación del certificado sanitario para la participación en eventos masivos, ya sean públicos o privados; tramitar el ingreso al país; así como las demás actividades que sean consideradas de importancia por las autoridades sanitarias.

Leé también: Cristina Muñoz adelanta que se presentará ante Diputados en caso de prosperar pedido de interpelación

Dejanos tu comentario