El abogado Eduardo González, apoderado del movimiento Honor Colorado, cuestionó la incoherencia del oficialismo que ahora plantea el cambio del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Recordó que los mismos integrantes avalaron el triunfo del propio presidente Mario Abdo Benítez en las internas del 2017.

“En el 2017 y el 2021, en las internas municipales también estuvo este mismo tribunal y no hubo ningún cuestionamiento”, afirmó al insistir que llamativamente ahora surgen cuestionamientos y no así en los comicios anteriores.

“Ellos no hablan de cuestionamientos específicos en estas dos elecciones, hablan de un tema de las juveniles y las juveniles fueron en el 2019. Entonces, si no tenían confianza, porque ya no dijeron eso la vez pasada donde participaron como un movimiento propio también, el propio vicepresidente (Hugo) Velázquez, con un movimiento llamado Compromiso Republicano, que le lanzó a Dani Centurión”, recordó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cristina Muñoz adelanta que se presentará ante Diputados en caso de prosperar pedido de interpelación

Raro e incoherente

El profesional ratificó la incoherencia del movimiento Fuerza Republicana (ex-Colorado Añetete) que ahora sugiere una desconfianza hacia el TEP y plantea la remoción de sus miembros. “Es raro y es una incoherencia, porque por un lado ellos vienen, inscriben su movimiento, donde no dicen nada, presentan todo el escrito de inscripción, hacen una conferencia de prensa en el mismo tribunal. Sin embargo, ayer dicen que no confían en el tribunal”, significó.

“Entonces, a quién hay que creerle al que inscribió el movimiento el viernes o a la conferencia de prensa que hicieron ayer”, se preguntó al afirmar que la posición sustentada no es jurídica ni electoral, sino más bien política.

No se presentó el pedido

Por otro lado, el abogado González aclaró que hasta el momento no se presentó ningún pedido formal, tanto a instancias de la presidencia de la ANR, así como en el mismo tribunal.

“Hasta ahora no llegó ninguna nota, ni al movimiento ni al presidente del Partido. Más que nada ayer se mencionó que se iba a presentar una nota, pero hasta ahora no hubo ninguna presentación, por lo que no hay nada formal. Si hay una presentación formal se va a analizar, pero por el momento no es motivo ni de análisis, internamente”, concluyó.

Leé también: “Le dije al Presidente que lo que hizo es deleznable”, dice esposo de médica destituida

Dejanos tu comentario