El gobernador del departamento de Paraguarí y aspirante al cargo de senador por el movimiento Honor Colorado, Juan Carlos Baruja, afirmó que las persecuciones contra los funcionarios públicos que no simpatizan con la propuesta presidencial del segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez, es el reflejo de la falta de resultados de la campaña política.

“Es una situación lamentable, demuestra que no tiene resultado electoral. Ojalá que este tipo de prácticas termine definitivamente de raíz porque todo esto no contribuye para el desarrollo ni genera buenos resultados electorales. Espero que tengamos unas buenas internas sin que la misma genere que posteriormente se haga difícil la unidad de la lista 1 después del 18 de diciembre”, dijo.

El pedido de Baruja surge teniendo en cuenta que una vez superados los comicios internos será necesario nuevamente que todos los colorados trabajen de manera unida para las elecciones generales del 2023 y que la agrupación política continúe siendo una opción de gobierno, tal como se implementó en las pasadas municipales donde la ANR logró una gran cantidad de intendencias frente a la oposición.

Lea también: Acevedo aseguró que competirá en las próximas elecciones generales

El pasado viernes, el director del Mercado 4 de Asunción, Juan Villalba, denunció públicamente que su esposa, la doctora Laura Prieto, fue víctima de persecución política por el oficialismo colorado al no simpatizar con el proyecto presidencial del segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez.

Días atrás, incluso el gobernador del departamento de San Pedro, Carlos Giménez, así como el senador Martín Arévalo, hicieron públicas las denuncias de persecución por parte del oficialismo del Partido Colorado en varias instituciones del Estado, la cual se centra con mayor intensidad en una área tan delicada como es el sector de la Salud Pública, teniendo en cuenta la permanencia aún de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Por otra parte, el dirigente colorado se refirió a la reunión mantenida hoy con el expresidente de la República Horacio Cartes, el senador Silvio “Beto” Ovelar y el gobernador del departamento de Alto Paraná, Roberto González Vaesken.

“González Vaesken ya es uno de los precandidatos al Senado por Honor Colorado, eso ya está prácticamente confirmado. Acompañé esa reunión en mi carácter de presidente del Consejo de Gobernadores. Ahora se está llevando adelante todo el trabajo de conformar los equipos en los diferentes departamentos”, comentó en comunicación con el diario La Nación.

Te puede interesar: Añetete, “ñembo Fuerza Republicana”, abre el paraguas porque números no le favorecen, afirman

Dejanos tu comentario