El diputado Basilio Núñez anunció que presentará un proyecto de ley para que el pase sanitario no sea una obligatoriedad en el país ni para nacionales ni para extranjeros. La propuesta de separar vacunados de no vacunados es una iniciativa del diputado Hugo Ramírez, a la cual se oponen varios sectores.

“Presentaré un proyecto de ley o propondré modificación por la cual no sea exigible un pase sanitario a ningún compatriota o extranjero para diversas actividades. #NoALaDiscriminacion, no a la #DictaduraSanitaria, sí a la libertad”, expresó el legislador colorado en su cuenta de Twitter.

La propuesta quedó pendiente de estudio en la Comisión Permanente ante un rechazo masivo que se dio desde la opinión pública al tema y esperaban contar con la posición del Ministerio de Salud. Los integrantes deben estudiar si es oportuno convocar a la Cámara de Diputados para tratar este proyecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: TSJE auditará máquinas de votación con miras a municipales en dos nuevos distritos

En su momento, desde la Comisión Permanente del Congreso Nacional anunciaron que requerirán la postura del ministro de Salud, Julio Borba, sobre el controvertido proyecto de ley impulsado por el diputado Ramírez. El pase sanitario sería una medida para contener la expansión del COVID-19.

Este proyecto de ley prevé exigir el pase sanitario tanto para ingresar al país como para actividades diversas. La iniciativa contempla la aplicación de fuertes multas para los infractores.

Se trata del proyecto de ley “que requiere la presentación del certificado sanitario para la asistencia a eventos masivos, tramitar el ingreso al país y demás actividades que establezca el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”. El documento tuvo entrada a través de la Comisión Permanente del Congreso Nacional.

Te puede interesar: Abdo Benítez reanuda su actividad este martes tras reposo por COVID-19

Dejanos tu comentario