La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, señaló este lunes que hay un claro aumento de casos de COVID-19 con la circulación de la variante ómicron e instó a no bajar la guardia con los protocolos sanitarios establecidos, a fin de reducir el riesgo de contagio.

“Los testeos sin agendamiento pueden determinar también que se tenga varios casos diarios, pero los infectados van en aumento. El virus va evolucionando porque su naturaleza es propagarse”, manifestó la directora en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Confirman este domingo más de 4.300 casos positivos y 17 decesos a causa del coronavirus

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que una persona vacunada y contagiada con el virus presenta formas leves de la enfermedad y el riesgo de agravarse sigue estando en el grupo de los no inmunizados, por lo que insistió a la ciudadanía a inocularse ante el sostenido incremento de casos que se está dando en las últimas semanas en el país y en el mundo.

Irala indicó que se está viendo también que la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 protege más contra la enfermedad y destacó que, de acuerdo a las proyecciones, a finales de marzo se estaría dando un descenso de casos, pero todo depende del comportamiento de la ciudadanía.

Lea más: Salud ofrece tres lugares para test de antígeno anti-COVID sin agendamiento

“El virus se va volviendo efectivo en su transmisión, el huésped depende de la edad, la susceptibilidad por la edad o por enfermedades de base y con los no vacunados. Se está viendo que la tercera dosis protege más. El contagio varía de un día a otro y con ómicron vemos que la duplicación fue veraz”, agregó la directora de Vigilancia de la Salud.

El Ministerio de Salud Pública reportó el domingo 4.329 casos positivos de COVID-19, llegando la cantidad total de infectados a 536.977. También hubo 17 nuevos fallecidos a causa de la enfermedad, totalizando 16.970 en lo que va de la pandemia.

Puede interesarle: Concepción reportó casi 600 nuevos casos de COVID-19

Dejanos tu comentario