El precandidato presidencial del PLRA Hugo Fleitas afirmó que el enemigo a derrotar son la corrupción y el sectarismo. Indicó además que las autoridades deben gobernar para todos y no solo para determinados intereses. Fleitas participó este domingo de un encuentro con productores en la zona de Arroyos y Esteros, donde estos se quejaron del abandono del Gobierno central. Expresaron su preocupación por el contrabando y también por la sequía que afecta a todos los trabajadores agrícolas.

“Nuestro país necesita que sus autoridades se preocupen por todos, que no gobierne solo para un sector, sino para todos los sectores, y naturalmente para los menos favorecidos”, significó.

Seguidamente, el gobernador de Cordillera dijo en guaraní: “Cuando lleguemos, vamos a gobernar para todos y no en contra de nadie. Dialogaremos con todos para construir el consenso necesario para sacar al país adelante. A todos les necesitamos para eso”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Santiago Peña habló de historia y política con exembajadores de la región

Así también, sostuvo que si no se rompe el esquema de corrupción y sectarismo existente, no se podrá sacar al país adelante al insistir que “este modelo ya es insostenible”. Fleitas mencionó que su deseo es replicar su gestión como gobernador a nivel país al asegurar que desde su asunción gestionó los recursos públicos sin mirar el color ni otras diferencias.

Contrabando será crimen

Anunció que en su gobierno el contrabando se tipificará como crimen y que las penas serán más severas de manera de defender con mayor fuerza la producción nacional. “En nuestro gobierno el contrabando será castigado como crimen y no solo como delito, vamos a defender la producción nacional y lucharemos contra la ilegalidad”, enfatizó.

Sistema de agua

En otra actividad, el jefe departamental inauguró un sistema de agua para unas 50 familias de la misma zona de Arroyos y Esteros que aún no recibían el vital líquido. Los pobladores expresaron su satisfacción por la obra que en este momento critico de sequía los beneficia en forma considerable y los llena de tranquilidad.

Leé también: Instalaciones de Yacyretá no corren riesgo por los incendios, aseguran

Dejanos tu comentario